domingo, junio 07, 2009

UNA SEMANA LLENA DE PATRIOTISMO



Pasó la semana y me he dado cuenta que no he escrito nada. Probablemente porque tenía mucho que pensar, mucho que escribir, pero como una computadora tirándole a obsoleta, talvez con mucha memoria en disco duro, pero a lo mejor, menos de 512 en ram. En términos sencillos, significa que de tanto pensar... me quedé en blanco.

Ha sido una semana muy patriótica. Relucieron las banderas por todos lados, unas rojas al principio de semana, otras azules después, fueron las que se vieron hasta en el último rincón del país, colores que se vieron juntos, pero no revueltos en una sola bandera. Los salvadoreños seguro saben a qué me refiero.

Comenzamos el lunes, con colores muy rojos, y los que nos mantenemos al margen de la política, compartamos o no la ideología, pero que realmente amamos nuestro país y tratamos de ver la vida con optimismo, no pudimos dejar de llenarnos de expectativas, sorpresas, admiración y hasta orgullo por la madurez con que pareciera estarse dando una transición a algo totalmente imposible hace 20 años. Así es la Democracia.


Se acabó la fiesta roja y comenzó la fiesta azul. La fiesta que habíamos esperado por años. Un partido de fútbol de esta categoría podía encender los ánimos hasta del que nos sabe nada de este deporte, un partido lleno de rivalidad y que siempre da mucho de qué hablar.

Le tengo mucho respeto a México y le guardo un cariño muy especial por razones que en otro post algún día hablaré, cuando los ánimos no estén tan encendidos.

Pero para el sábado, mi país era primero. Hasta nos fuimos a dar una vuelta por el estadio solo para disfrutar un rato del ambiente que se vivía.Conseguir cinco pases de no menos de $30 no estaba dentro de nuestro presupuesto. Pero sí nos pusimos la camiseta, saltamos y lloramos de emoción. Así es el fútbol.

A las nueve de la noche de un seis de junio, y luego de una noche de celebración y éxtasis total de patriotismo, no queda más que decir lo que muy bien dice un anuncio de un banco local ..."Si tuviera que volver a nacer, nacería igual que la primera vez, nacería SALVADOREÑO....!"

4 comentarios:

Pepita Parachoques dijo...

Nora, muchos saludos, hace tiempo no te escribía.
Me entregaron un premio que debía repartir entre los bloggeros que más me gustaban y a los cuales apreciaba.
Así que te deje un regalito en mi blog.
Pepita
Arriando porque no se puede de otra

Hector dijo...

hola buenas!
Me llamo Hector, y tengo un blog tambien de fotografia y otros hobbies, es http://hobbiesyaficciones.blogspot.com/
Te interesaría hacer un intercambio de links?
Puede ser util para ambos porque son de tematicas similares.
Si quieres dejame un msg y te agrego.
Un saludo!

NORA ASTRID dijo...

He estado tratando de darte las gracias por el premio desde la semana pasada pepita, pero que barbaridad, no he podido ponerte un comentario en tu blog desde mi computadora! no se por que sera! finalmente, lo termine poniendo en mi blog con la esperanza que lo leas, bueno, pero de verdad que te agradezco como no tienes idea tus palabras, de verdad que me animaron tanto, justo la semana en que andaba de unos animos...., pero que bueno saber que de todos modos, siempre pueden salir alguna que otra cosa que escriba que inspire a alguien mas...eso si que no tiene precio!! gracias de nuevo pepita, espero que hoy si pueda poner este comentario...! saludos!!

Pepita Parachoques dijo...

Hola Nora, sólo para decirte que si lei tu comentario.
Sabes, mucha gente (yo) estamos siempre aqui, esperando tus comentarios, tus post. Nos gusta lo que dices y como lo dices, compartimos tus momentos. No te escribo mucho, pero aqui estoy... cuenta con eso.
Muchos cariños y saludos, Pepita
Arriando por que no se puede de otra