sábado, noviembre 17, 2007

PUNTUALIDAD Y DESARROLLO

Hace poco tiempo, leía un artículo muy interesante que hablaba sobre las diferencias entre los países subdesarrollados y los desarrollados, y recalcaba que habían ciertas características que hacía que los países lograran desarrollarse, que no tenía nada que ver con los recursos que tenían, ni con su historia, ni con su ubicación, recalcaba que habían ciertas características en las personas, que hacían salir al país adelante.

Es una visión muy interesante de cómo se hace la diferencia entre los países, algún día lo voy a escribir por acá de una manera más completa porque me pareció algo muy importante de compartir, pero una de las características que me llamó más la atención, hablaba sobre la puntualidad, una cualidad que es mucho más común en países desarrollados que en los países como los nuestros.
No sé muy bien como será en otros países, pero por lo menos en El Salvador, está la "hora oficial" y la "hora salvadoreña", que normalmente es 15, 30 o hasta 60 minutos después de la hora acordada, una costumbre tan común, que ya parece hasta normal, llegar 1 hora tarde a los tés, media hora tarde a los cumpleaños, etc, etc.
Yo no he tenido muchos problemas con eso de la imputualidad, pero si habían reuniones que hasta se sentía raro si llegaba a la hora acordada, así que algo me había acomodado.
Pero ahora trabajando en una empresa de "primer mundo" en donde 1 minuto tarde cuenta, me ha llevado la de San Quintín!!,
Y como nos hicieron aprender lo que significaba llegar 1 minuto tarde??, sencillo, durante el entrenamiento, a los tardistas, los hacían bailar la canción que les puse al principio de este post......créanme, mejor llegaba 5 minutos antes y no 5 segundos después......!!!!

2 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Nora:

La barriga de ese hipopotamito se parece a la mía. Con lo de la puntualidad tienes razón: ya pasé un par de ahuevadas por eso.

NORA ASTRID dijo...

pues si, la verdad es que hay que ver como vamos aprendiendo jaja
saludos!!