lunes, enero 15, 2007

LA PROMESA AL SEÑOR DE ESQUIPULAS


Cuando Valeria se enfermó el año antepasado, Henry hizo la promesa de ir a Esquipulas cuando la niña mejorara, bendición que Gracias a Dios, hoy estamos disfrutando, asi que, las promesas hay que cumplirlas!!!
En Mayo del año pasado pudimos hacer el viajecito a Guatemala con toda la familia, el viaje de un día porque teníamos que regresar a trabajar el día siguiente, pero la verdad que aunque algo cansados, pero muy agradecidos por todo lo que Diosito nos da.

Y no me van a creer esto pero este día que decido publicar este blog y me pongo a buscar información de el Cristo Negro es el dia que justamente se celebra la fiesta patronal de Esquipulas.....solo tenía 1/365 de probabilidad de que se me ocurriera hacer esto....como dice chespirito....chanfle!!! Aquí les queda la información:


El Señor de Esquipulas
La historia del Milagroso Señor de Esquipulas, llamado también Cristo Negro de Esquipulas, es muy conocida en los países de Centro América y el sur de México. En 1595, a pedido de los indígenas del pueblo de Esquipulas, Guatemala, un joven muy religioso de nombre Quirio Cataño, esculpió la imagen de Cristo crucificado. Los indígenas querían una imagen de color oscuro, semejante al color de su piel, pero como no existe madera tan oscura, aceptaron la que el joven Cataño les entregó a los pocos meses, y que fué colocada en una especie de ranchito-cabaña, mientras terminaban el Santuario en el centro de Esquipulas, al mismo que su celebración quedó fijada para el día 15 de enero.
Existen varias versiones en relación con el color oscuro de la imagen. Una es que el humo de los innumerables cirios que alumbran el Santuario constantemente, provocó el oscurecimiento de la imagen. La tradición nos dice que de la noche a la mañana apareció completamente oscura, milagro que hizo Nuestro Señor para complacer a sus hijos del pueblo de Esquipulas.
Los milagros son innumerables. La veneración al Señor de Esquipulas trasciende las fronteras de Guatemala. Millones de peregrinos procedentes de toda Latinoamérica, así como también de Europa acuden anualmente a venerar la sagrada imagen. Hay varios libros que se han escrito sobre el Señor de Esquipulas y sus milagros. Las novenas son numerosas.
El Santo Padre Juan pablo II visitó Guatemala el 6 de febrero de 1996 para celebrar los 400 años de haber sido esculpida la Imagen del Señor de Esquipulas. En esa ocasión designó al Santuario como Basílica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Henry y Nora:
Por casualidad buscaba informacion acerca de los Milagros del Senor de esquipulas y me encontre con su pagina.... muy bonita su familia y sobre todo su comentario sobre el milagro del Senor de Esquipulas.... Felicidades !!!

Luis Mazariegos
Guatemala

Anónimo dijo...

De verdad que la bondad del señor es grande!!!

Les voy a comentar un milagro que acaba de hacer el señor de Esquipulas en mi familia.

Mi hermano hoy mismo, por subirse a un bus con exceso de personas,cayó y fue arroyado por el bus, este le paso en las piernas! todos pensamos lo peor, y yo sin tener más que solo un poco de fé, busque una imagen del Señor de Esquipulas y le pedi de corazón que ayudara a mi hermano, Gracias al milagroso Señor de Esquipulas, ahora puede mover un pie, el otro todavia no, pero Dios si que escucha cuando la oración se hace con fé y entrega.

YO invito a que la persona que lea esto, que pruebe, y me dará la razón, Dios si escucha! Mi hermano no esta muerto!!!! eso es ganancia!

Pruebe en dejarse en manos del Señor y le aseguro que DIOS no le fallará nunca!

un abrazo y gracias por compartir este momento leyendo y si puede hacer una oracioncita, por la salud de mi hermano y de toda la gente que esta en un hospital.. DIOS se lo multipique en miles!!!

un abrazo!

Juan José Rodríguez Illescas
Guatemala

Edwin Yanes dijo...

Interesante publicación, felicidades. Si gustan saber más sobre los milagros del Señor de Esquipulas les dejo el siguiente link. http://yaneselmagno.blogspot.com/2010/01/milagros-del-senor-de-esquipulas-siglo_2478.html

Les saluda Edwin Yanes desde la Basílica del Señor de Esquipulas. La invitación para que sintonicen nuestra emisora católica http://www.radiocatolicadeesquipulas.com.

Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola, yo la verdad no he experimentado asi como un milagro del Cristo Negro, pero espero con fe poder hacerlo, ya hice una promesa y si El cumple yo cumplire mi promesa con alegria y amor, casulamente cumplo año el 15 de anero, supongo que no es casualidad verdad?? Bendiciones!

Anónimo dijo...

Hola, yo la verdad no he experimentado asi como un milagro del Cristo Negro, pero espero con fe poder hacerlo, ya hice una promesa y si El cumple yo cumplire mi promesa con alegria y amor, casulamente cumplo año el 15 de anero, supongo que no es casualidad verdad?? Bendiciones!