miércoles, enero 24, 2007

RIVALIDAD ENTRE HERMANOS?



Todos aquellos papas que tenemos mas de un hijo sabemos como cuesta lidiar con las peleas entre hermanos, y la verdad, es que aunque no parecen en estas fotos, estos tres muchachos tremendos que tenemos, son de los que se agarran puros perros y gatos!
Al principio uno de papá se preocupa porque piensa que jamás van a pasar un ratito juntos sin pelearse, pero cuando ya los va viendo detenidamente y los ve que entre gritos y lagrimas, se estan muriendo de la risa, pues ahi hay que dejarlos! (claro, si ven palos, o algun arma cortopunzante pues si hay que separarlos!) pero de lo contrario, con mucha observación, uno se da cuenta del amor que se tienen entre ellos y que cuando uno no está, a los otros les hace una gran falta! y dormidos........ni parecen! a veces hasta los tres en la misma cama!

y aunque no lo crean, La rivalidad entre hermanos tiene beneficios !(menos mal!)
dicen los psicólgos que a través de todas estas peleas y rivalidades en las relaciones con los hermanos, los niños aprenden muchas habilidades que transfieren a sus relaciones con sus compañeros en la escuela y en otras situaciones de sus vidas.
Siempre y cuando un adulto los guíe bien los niños aprenden a:
•Compartir objetos y la atención de los padres.
•Enfrentarse a conflictos y desacuerdos.
•Comprender y respetar el punto de vista de otra persona.
•Exhibir un comportamiento empático.
•Hacer concesiones, negociar y controlar la agresión.
Así que para todos los que tienen más de un hijo, a armarse de paciencia!!!

No hay comentarios.: