viernes, enero 26, 2007

DIA NACIONAL DE AUSTRALIA

Bueno, ya que tenemos de meta irnos para este país, les voy a contar algunas cosas que he aprendido estos ultimos meses y siendo ahora el Australian Day y que aparte de eso hoy por fin tengo todo el primer paquete de papeles (unos 80 en total, incluyendo traducciones) y que hoy por fin mando , es buen día para comenzar!

EL 26 de Enero, es Feriado Nacional en todos los estados y territorios Australianos. Australia celebra todo aquello que la identifica como una gran nación: es una sociedad moderna, pujante democrática y multicultural, que ha registrado uno de los desempeños macroeconómicos más sobresalientes del mundo en los últimos años, con la consiguiente adquisición de prestigio internacional en áreas tan diversas como ciencia, tecnología, educación, deporte y cultura.
La multicultural sociedad australiana incluye pueblos aborígenes y nativos de las Islas del Estrecho de Torres e inmigrantes procedentes de alrededor de 200 países.
La calidad de vida que disfrutan los australianos es una de las más altas en el mundo. La pureza de su ambiente, los servicios de salud, la educación y el estilo de vida se combinan para hacer de Australia un lugar muy atractivo para vivir. Las antiguas tradiciones indígenas y el multiculturalismo se reflejan en las diversas culturas y en las formas de talento artístico presentes en el país.
En 2004 un informe de la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist posicionó a Melbourne (junto con Vancouver y Viena) como la mejor ciudad en el mundo para vivir. Otras ciudades australianas que aparecían entre las 10 mejores ciudades del mundo para residir son Perth, en el cuarto lugar, y Adelaide, Brisbane y Sydney, en el sexto. Esta encuesta clasifica a 130 ciudades teniendo en cuenta factores tales como la salud, la seguridad, la infraestructura, la cultura y el medio ambiente.
En esta celebración en el país muchos se convierten en ciudadanos, también reconocen a ciudadanos especiales, además de hacer eventos donde cada quien celebra su día de la mejor manera siendo el objetivo celebrar a Australia y el ser Australiano.
Así que felicidades a todos los Aussies del otro lado del mundo, quien quita y el proximo 26 de enero estamos celebrándolo con ustedes!

No hay comentarios.: