jueves, julio 02, 2009

LOS BATAUTOS



“Los batautos son unos seres verdes, con orejas al principio de la cabeza y pies al final del cuerpo. Viven en muchos sitios, entre ellos el bosque. Buu y Peluso son dos batautos muy buenos amigos. Juntos pasarán por un montón de anécdotas divertidas, pues lo mismo construyen una casa con orejas en vez de chimeneas que inventan un reloj que tiene arriba las horas del día y abajo las horas de la noche…”

Con esta leve introducción, decidí un día comprar un libro, alguna vez que andaba con el dinero en la mano y con ganas de gastar en algo productivo para los niños. El libro, pasó guardado por mucho tiempo hasta que un día decidimos sacarlo y leerlo por las noches.

Después de estar leyendo un capítulo por día por casi una semana, he llegado a la conclusión que si alguna vez me pusiera a escribir en serio, tendría que ser con locuras igual que éstas….los niños y yo nos lo hemos disfrutado de lo máximo, será porque aparte de creativa, Consuelo Armijo ,la autora, es graciosa y entretenida y no nos hemos aburrido para nada…!

Resulta que me gustó tanto, que me puse a leer algo en internet sobre estos libros y resulta que la autora , ha ganado varios premios de literatura infantil como el premio “Lazarillo” que recibió en 1974 justamente por la serie de Los Batautos…ohh sorpresa, que compré un libro en promoción, por menos de 3 dólares y no sabía el valor real del libro…..lección aprendida: nunca hay que despreciar ningún libro por su precio!!

3 comentarios:

Rod dijo...

hahaha, como me he podido reir con este post... Principalmente por culpa de mi dislexia...

Cuando comienzo a leer vi "los batatuos"

Para que puedas entender parte de mi gracia, acá en Venezuela cualquier persona que tenga una buenas piernas (o gorditas en la pantorrilla) se les dice batatuos (o batatuas más comúnmente, porque se aplica más para las mujeres que en los hombres) y lo siguiente fue leer el post, para terminar muy confundido... ¿cómo es posible que alguien coloque a su libro batatuos? y ¿cómo van a asociar a un batatuo con un mostrico verde? hahaha
cuando leo por segunda vez y mucho más lento (cayendo en cuenta que posiblemente la dislexia me estaba jugando una pala pasada fue que leo bien el titulo...)

En cualquiera de los casos, tienes mucha razón un libro (independientemente de su costo o apariencia) siempre vale la pena leerlo, al menos en consideración a la persona que tomó parte de su vida en escribirlo.

Saludos

NORA ASTRID dijo...

jajajaja!! es bueno aprender una nueva palabra Rod!, mira que gracioso, de verdad que la palabra no tiene nada que ver, porque estos "batautos" son medio deformes jajaja.....

mira que curioso saber que tienes dislexia, hoy voy a tener mas cuidado con lo que escribo jaja...

muchos saludos!

Rod dijo...

Pues Nora, tengo un cierto grado de dislexia. Pero no te preocupes ;) eso no es mal de morirse y tampoco afecta mi intelecto :P
Escriba como quiera :)