miércoles, julio 15, 2009

LOGOFOBIA


Perdiendo un poco el tiempo en internet, y buscando cómo se llamaba la fobia a ciertas palabras, me encontré esta palabrita "Logofobia" que sí que me gustó.

Hay ciertas palabras a las que les he agarrado últimamente algo de repulsión.

Una es la palabra "crisis". Simplemente me tiene hasta la coronilla esta palabra, yo creo que acá y en todo el mundo, somos varios los que estamos aburridos de oír lo mismo...

Otra, es la palabra "bancarrota" huy! si cada vez que la oigo digo "bueno, que es bancarrota, no tener un cinco, no tener con que pagar, o no tener como salir adelante? se puede estar sin dinero, se puede estar en apuros económicos, pero alguna forma hay para reinventarse no? bancarrota suena algo como derrotado….. y no, eso no debería ir con nadie.

Otra palabrita algo desesperante, es "depresión" cosa que he estado tratando de evitar lo más posible y que aunque me ha costado, pues entre menos me centro en eso, mejor

"Rutina" una palabra que no me gustaba, no me gusta, y no me gustará, alguna vez me tendré que adecuar a hacer algo un poco rutinario, pero siempre tengo que buscar algo que me saque de lo mismo.

En fin, me estoy poniendo algo negativa a las palabras negativas....porque sino..!!! caigo en la tercera palabrita que no me gusta jajaja.....

Siempre hay algo nuevo que aprender en internet....al menos, no tengo Hippopotomonstrosesquippedaliofobia, que es la fobia a palabras largas....!

3 comentarios:

Carlos dijo...

Henry y Nora...

Nosotros concordamos con ustedes en muchos aspectos, ya que esas palabras lejos de ayudar solo perjudican asiéndonos pensar solo en cosas negativas.

A nosotros nos choca como a ti, la palabra "CRISIS", ya tantas veces la hemos escuchado que casi nos da una "CRISIS" de nervios, jeje!

Bueno, pero no te preocupes porque siempre hay buenas oportunidades cuando ocurre ese suceso innombrable.

JC Conde de Orgaz dijo...

Mientras no les tengás fobia a los premios no hay problema.

Te tengo un premio en mi blog

Saludos

NORA ASTRID dijo...

si, de verdad que la unica que si me ronda estos dias es la crisis de nervios de oir tanta cosa jajaja!!
bueno, hay que comprarse unos buenos tapones de oidos y seguir adelante!!
saludos Carlos!

JC, gracias!! y no, no te preocupes, no le tengo fobia a los premios, al contrario, son buenisimos para darme animos!!
saludos,