miércoles, julio 08, 2009

AHI VIENE LA PLAGA...!

Luego de un par de escapadas de varias epidemias que andan rondando nuestro país, el virus nos pescó a todos en la casa, y hoy estamos en cuarentena guardados con un dengue bien puesto.

Dicen que el miedo se riega mas que cualquier enfermedad. En nuestro país, con la llegada del virus ya tan famoso, conocido mundialmente como H1N1, todo estábamos en alerta a cualquier estornudo y a la menor complicación, a salir corriendo para la consulta.

Fue así que hemos pasado casi un mes entre vueltas del seguro social, consultas, incapacidades, y ya la última semana, con calenturas rondando los 40, en una guerra declarada contra el dengue que nos tiene bien ocupados.

Absolutamente todos contagiados, ya en sangre y controlado, pero les voy a contar un secreto. Yo no presenté prácticamente ningún síntoma! fuera de un par de molestias totalmente llevaderas, me ha tocado mas que todo pasar de enfermera, de cada contagiado, uno tras otro....menos mal no se enfermaron al mismo tiempo...

Lo que pasa es que las mamás tenemos una receta muchísimo mejor que cualquier acetaminofén, cualquier tamiflú, y en general, cualquier medicina, tenemos unas inmunomamiglobulinas tipo A, que no hay enfermedad que nos contagie....pues si, sabiendo que hay que cuidar tanto chiquito, lo que menos queremos es enfermarnos no?

Finalmente, ayer que me fuí a hacer un par de exámenes, mis glóbulos blancos andaban casi al triple y yo tan tranquila....por supuesto, soy fuente de contagio y me mandaron a recluir en la casa, pero prácticamente los síntomas brillaron por su ausencia.
Así que ahí me tienen cantando esta canción para pasar el tiempo jajaja....pero hoy si me he asombrado de lo generoso que ha sido Diosito con nosotras las mamás...con una buenas extra dosis de defensas!!

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Los mejores deseos para que la recuperación de toda la familia transcurra sin incidentes.

NORA ASTRID dijo...

Gracias por tus buenos deseos Alejandro, ya todos estamos mucho mejor!

saludos,