viernes, marzo 06, 2009

LOS VENDELOTODO


Existe un poema, de un autor salvadoreño llamado Roque Dalton (que para los salvadoreños ya es super conocido) llamado "Poema de Amor" un poema dedicado a los salvadoreños, sobre todo aquellos luchadores, trabajadores, aquellos guanacos que hacen de todo por sobrevivir, un poema que describe muy bien a nuestra gente y de como logran salir adelante en cualquier lugar .

A mí en lo personal me gusta mucho, sobre todo, donde dice "los hacelotodo, los vendelotodo, los comelotodo.." Realmente es un poema conmovedor.
Y mientras me doy una pequeña vuelta por San Salvador en mi hora de almuerzo, me doy cuenta cuan ciertas son sus palabras y me da una mezcla de todo, tristeza, esperanza, de todo.



Una pequeña vuelta doy. Y encuentro desde el principio, venta de cargadores de teléfono, chiclets, perfumes de "Paris Hilton", empiñadas, bolsones, uniformes de empleadas de la casa, jocotes, guineos, mandarinas, piñatas, pantalones, hojuelas, agendas, lentes, relojes y hasta un par de periquitos.

Los salvadoreños nos hacemos vendedores por necesidad. y vendemos hasta las piedras si es necesario.

Yo digo que soy pésima vendedora. y siempre digo que no vendo ni que lo estuviera regalando.Pero si quieren computadoras, vestidos de noche, lencería fina, joyería, maquillaje, yo les consigo alguien que se los vende!! baratus baratus .....!!

No hay comentarios.: