lunes, marzo 17, 2008

REPORTE METEOROLOGICO DESDE ADELAIDE



Noticias desde Adelaide, mi nuevo corresponsal (jaja, me encanto la idea Guillermo), nos indica que Adelaide esta rompiendo todos los records de calor que haya tenido jamas y aun continuará afectando la región al menos hasta este día...

Hace poco, vi en el blog de mauricio un post donde hablaba del terrible calor que estaba haciendo, asi que me di la tarea de informarme, a ver si era cierto y que tanto calor era, comparándolo con los parametros de mi país El Salvador, pues los parametros colombianos no me informaban mucho y a puros grados centígrados y fahrenheit, no me iba a ilustrar muy bien.

Asi que le escribí a Guillermo, preguntándole como estaba la situación por alla por esos lados, y segun me informó, el calor esta terrible, mucho peor que San Miguel (eso, es ya decir, demasiado calor!!), el lugar adonde el vive ha llegado a mas de 40 grados!!

Estas fueron sus palabras textuales:

"No, de verdad, está horrible, dicen que nunca había durado tantos días seguidos con este calor, y lo que pasa es que estamos en la ciudad más seca en el país más seco de la región, aquí se va a hacer fiesta el día que llueva. Y se supone que el verano ya terminó y que ya estamos en otoño..."

y segun dicen las noticias, la ola de calor, rompió todos los records de duracion, pues duro ya mas de diez dias en una temperatura mayor de 35 grados........diez dias en eso horno??? por supuesto, ya hay muchas personas ingresadas en los hospitales por deshidratación, pérdidas millonarias en los cultivos, alerta roja por el peligro de incendios, y mucha gente insolada, incluyendo a nuestros amigos Guillermo y familia.....Gracias a Dios, esta ola de calor, parece que terminará el dia de hoy...

Bueno, yo me preocupaba por el frío, ya veo que tambien el calor es otra de las cosas de las que debería irme preocupando, sobre todo por los niños, que son los mas sensibles a estos cambios...

Asi que finalizamos esta entrega gracias a mi muy eficiente corresponsal jaja....saludos y gracias por el reporte del clima Guillermo!

No hay comentarios.: