jueves, marzo 06, 2008

ERES FRIOLENTO (A)?



Pues para variar, como me gusta ponerme a revisar mucho cualquier curiosidad que tenga, me puse a investigar un poco sobre nosotros los friolentos, algo que hasta ya me tenia algo preocupada porque es cierto que a veces hace frio, pero yo sentia que era demasiado exagerado el frio que sentia muchas veces, por lo que me puse a buscar un poco sobre las causas de esto, y encontre este interesantisimo articulo, que habla sobre la "disautonomia" una condicion que es muy comun entre las personas , muy pocas veces diagnosticada y que puede causar no solo esa intolerancia al frio, sino tambien, muchas veces intolerancia al calor excesivo, manos y pies frios, fatiga sin razon alguna, mareos al pararse repentinamente, presion baja, no poder estar parado mucho tiempo, etc, etc, etc...... todo esto es causado por un "desbalance simpatico vagal" que menos mal, puede ser tratado con un poco de cambios de habitos y a veces, con medicamento, asi que, ya sabiendo esto, ya me siento hasta mejor, ya puedo tener frio a gusto jaja........
Dicen que la diferencia entre un libro de medicina y uno de psiquiatria, es que cuando lees un libro de medicina, lees las caracteristicas de una enfermedad y se te imagina que las tienes todas, y cuando lees una de psiquiatria y lees las caracteristicas , piensas que alguien que conoces tiene exactamente esa enfermedad!!
Pues eso me paso con ese articulo, ya puedo decir orgullosamente que puede ser que sea "disautonomia" cuando me molesten que me estoy muriendo del frío y ya los voy a dejar pensando!!!

No hay comentarios.: