lunes, octubre 15, 2007

Y RESULTA QUE LAS VACAS TIENEN LA CULPA


Hoy es el dia del "Blog Action Day" y no me queria quedar sin escribir algo al respecto!
Aunque no soy una experta hablando del tema, me encanta leer bastante sobre ello, y creo que de todos es conocido la forma en que estamos contribuyendo al calentamiento global, la forma en que podemos ir previniendo, y todo eso.
Pero hay noticias, que aparte de curiosas, lo dejan en que pensar a uno, pues aunque son ciertas, la verdad, es que es una forma de no sentirnos tan culpables y buscarle echarle la culpa a otros para variar:

El metano, uno de los gases de efecto invernadero, el segundo en importancia después del dióxido de carbono, es producto de las digestiones animales. Y su incidencia sigue aumentando.

Los gases emitidos por el ganado y los incendios forestales son dos de los principales causantes del efecto invernadero, aunque la buena noticia para los ganaderos es que según la FAO las emisiones de gases generadas por el sector pecuario se pueden solucionar a un costo razonable, pero no ocurre lo mismo con los incendios forestales que, se prevé, aumentarán con el cambio climático.

Los “escapes” de las vacas son más peligrosos para el planeta que los de los microbuses, los taxis “ecológicos” y todos los automóviles y los camiones juntos, no sólo porque los gases que de ahí emanan inciden altamente en el efecto invernadero, sino por la capacidad de los rumiantes para comer y producirlos al mismo tiempo.

Asi que resulta, que hoy hasta las vacas tienen algo de culpa! les dará remordimiento a las pobres? bueno, a ellas, lo dudo, pero nosotros comencemos a ver que podemos a hacer para ayudar...


un saludo a todos!!!

No hay comentarios.: