Una de las cosas que ahora que estoy a medio proceso puedo recomendar para todos los que estén pensando en emigrar para Australia, es que se asesoren muy bien a la hora de aplicar, ésto puede ser con un familiar en ese país (que sea muy colaborador jaja), con el departamento de migración directamente, o lo más sencillo, con un Agente Migratorio.
Australia es un país muy organizado en cuanto a migración se refiere. A este país no puedes entrar sólo porque te dieron ganas, o entras y luego te pones a trabajar así porque así. Es todo un proceso. Lento, restrictivo, pero que te garantiza muchos beneficios.
Así, nosotros primero nos interesamos por un familiar que nos contaba maravillas de allá, pero no sabía mucho de los procesos, luego contactamos con la embajada de Australia en México, la cual nos mandó una carta muy cortéz, explicándonos los requisitos y todo lo demás, pero que al final, nos quedamos un poco en el aire con tantas preguntas, y luego, por esos designios del destino, nos dimos cuenta que venía un Agente migratorio al país y así comenzó nuestro proceso ya en serio.
Claro, en la cultura nuestra, este método pareciera algo sospechoso. Al menos en mi país, existen muchos "coyotes" y estafadores, que te ofrecen el cielo y la tierra y al final te roban el dinero o lo peor, te vas ilegal y allá te regresan.
Pero como toda buena incrédula, nos dedicamos a conocer cómo es todo ésto de los procesos migratorios para Australia, y cúal era la forma legal de hacerlo.
Así nos dimos cuenta que la migración, es todo un programa muy muy organizado en donde buscan, para comenzar, poblar el país y además, cubrir la demanda de empleo que tienen por allá, y cada año, se otorgan hasta 150,000 visas para personas calificadas.
Así que existe un
Departamento de Migración y existe un departamento de agentes migratorios autorizados que puede consultar en
MARA, llámese
Oceanía,
yesaustralia,
vivaenaustralia, depende de cada país, que pueden ayudarte en todo el proceso.
En resumen, si usted está buscando migrar para Australia, asesorese muy bien!!! todos los documentos, trámites, papeleo, etc, es mucho más sencillo si tiene alguien que le explique, o tiene alguien que le vaya diciendo cual es el paso siguiente a seguir, pues todos los pasos son delicados y muy decisivos.
Y armese de mucha paciencia!! que el proceso es laaaargo pero como siempre digo, vale la pena!