viernes, septiembre 21, 2007

Y A QUE HORAS VOY A APRENDER EL "STRINE"?


Como les comenté, estoy yendo a clases de inglés, y hasta ahorita me han parecido muy buenas porque me he puesto a practicar mucho mi listening, algo que estoy mejorando mucho en una sola semana! Así que parece que en dos o tres meses que ésto haya acabado, voy a estar mucho mejor preparada para cualquier cosa.
Pero un buen consejo que me dio un lector, llamado Raúl, fue que para practicar el listening, me pusiera a oir mucho la radio de Australia....claro! es una super buena idea, y de hecho, ya tengo varias radios en mis favoritos, y de hecho las oigo algo seguido, pero el vocabulario australiano es otro punto aparte!
De hecho mucha gente dice que el léxico de los "aussies" es tan difícil, que pareciera que están hablando otro idioma!, no sé si será tan exagerada la comparación, pero la verdad es que cuando oigo la radio, les doy algo de razón, entonces lo único que queda es irse familiarizando con el acento (algo británico) y el lenguaje tan peculiar....
Así que también me he puesto a buscar mucho vocabulario, y encontré que para comenzar, la palabra que describe el lenguaje propio de los australianos llamado "Strine" es un derivado de "australian" y que es una mezcla del inglés británico y de todos los lenguajes que se han ido uniendo atravez de los años por medio de la migración.
Entonces, esto es algo del "Strine" que tendré que aprender:




Aussie: Australiano
Barbie: Barbacoa (una costumbre muy común en australia, es tener barbacoas al aire libre, en los parques, en el jardín..)
Banana Bender: Residente de Queensland
Beauty: fantastico, excelente
Blowy: persona perezoza
Brekkie: desayuno
Bush: afueras de la ciudad
Chokkie: chocolate
Down under: Australia (??!)
G'day: buenos dias
Joey: canguro bebé
mate: amigo
mozzie: mosquito
Oz : Australia (aha, hoy ya saben de donde es el mago jajaja)
sheila: mujer
surfies: personas que van a surfear

Si quieren ver más, acá les dejo el link!

Asi que ya ví que las clases no me van a servir de nada en este sentido jajaja.....bueno, hay que comenzar con algo, así que los que quieran irse, pueden comenzar a estudiar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que post más bueno. Hacer el trabajo de parender el nuevo vocabulario toma tiempo pero no es algo del otro mundo.
Ya tienes una lista, sólo debemos poner una meta pequeña de aprender una cuantas palabras por día y en menos de lo que piensas ese vocabulario será tuyo. Lo más importante tener varios espacios de repasos del mismo vocabulario. cuando puedas recordar cinco veces seguidas las palabras estudiadas en un espacio de tiempo, esas palabras son tuyas. Ejm: repasas hoy y las sabes, las repasas en tres días y las recuerdas, las repasas en una semana y así sucesivamente.

Te fecilito por el post disfruté mucho leyendolo.

Marco Perea

NORA ASTRID dijo...

tienes razon!! para mi, una de las cosas que mas me esta costando es aprender este nuevo vocabulario, porque muchas veces no tiene nada que ver con lo que estas acostumbrada!
Muy buen consejo el tuyo como siempre, gracias por la idea!
saludos,

Nora Astrid