lunes, septiembre 24, 2007

EL SECRETO DE LA FELICIDAD


En mis famosas clases de inglés, siempre hay lecturas muy interesantes que leer, y una de las que leí un día de éstos me pareció muy bonita de compartir, la cual está titulada "El Secreto para ser feliz" y dice:
He pasado años estudiando la felicidad y uno de mis conclusiones mas significativas a las que he llegado, es que no hay una correlación entre las circunstancias que la gente vive y que tan felices son. Una reflexión de un momento puede hacer esto muy obvio!.

Todos sabemos que gente que tiene una relativa vida fácil, pueden sentirse miserables y otros que han sufrido mucho son escencialmente felices.
El secreto está en la gratitud. La gente que no se siente agradecida no puede ser feliz. Tenemos la tendencia a pensar que siendo infelices nos lleva a quejarnos de la vida. Es más cierto decir que si hallamos una causa para quejarnos ésto nos llevará a ser infelices.


Suena tan obvio no?? pero no sé si leyendo con mucho cuidado estos párrafos (en las clases eso hay que hacer), todo se vuelve más claro y al final de todo, nos damos cuenta que la gratitud es uno de las actitudes que nos lleva a ser felices en la vida!

Así que quien iba a decir, que una lectura tan sencilla, me iba a llevar a reflexionar sobre ésto, y decir que en mis clases iba a encontrar el secreto de la felicidad!

Bueno, y me pareció buena idea compartirlo con ustedes, porque de seguro, todos tenemos algo de qué estar muy agradecidos....

2 comentarios:

Issues dijo...

Hola Nora Astrid:

... Es curioso pero en estos dias para que no le quedara dudas a mi esposo le dije "SOY FELIZ DE ESTAR AQUI, CONTIGO Y NUESTROS HIJOS". Y es verdad asi que a compartir y a expresar la felicidad con los seres queridos en el sitio y momento de la vida en que se encuentren, porque creo que es bueno gritarlo a cuatro vientos je je.

Besos, Nora Astrid me encanta lo coloquial de tu blog.
Mirle

NORA ASTRID dijo...

tienes razon, a veces uno por cualquier motivo deja de agradecer o expresarle a sus seres queridos cuanto los quiere y les agradece. La verdad es que como dije, este parrafito me hizo pensar en lo mucho que tenia yo que agradecer!
Gracias por leer mi blog!
saludos!!