miércoles, abril 15, 2009

MANJARES TROPICALES


Mucho se ha hablado de las virtudes del aguacate. Yo ahora no quiero hablar mucho de eso, más bien quisiera reflexionar sobre lo rico que es y de la suerte que tenemos de poder comerlo todos los días.

A que se me vino esta idea? pues que resulta que un día de estos en mi almuerzo, estaba yo renegando de un pobre aguacate que tenía de almuerzo y que ya estaba a punto de pasarse de maduro.

Pero después de la anécdota que vino contando mi hermana cuando fue de intercambio por esos países tan helados hace muchos años, pues traté de no volverle a hacerle mala cara a ninguno.

Resulta que mientras estaba por allá, una noche la persona con la que trabajaba le dijo que se preparara porque por alguna celebración, iban a comer un delicioso manjar, que solo se comía en ocasiones muy muy especiales.

Mi hermana esperando alguna cosa muy extravagante se quedó super sorprendida al ver que su gran cena consistía en puros aguacates! dice que no le quedo más que hallarle gracia a las cosas y contarle a la señora que en nuestra casa teníamos un árbol llenísimo de estos frutos y que cuando ya no aguantábamos mas de comer aguacates, hasta lo usábamos como tratamiento para el pelo!!

Por supuesto, dice que los disfrutó como nunca y creo que jamás ha vuelto a desperdiciar uno...



A qué viene todo ésto? A que no sabemos las delicias que tenemos hasta que por alguna razón nos vamos y las estamos extrañando....sino díganme si los hermanos lejanos no extrañan los mangos, verdes o maduros, los jocotes corona, las anonas, las semillas de paterna, los nísperos, y hasta los marañones....
Como no disfrutar una sandía en la playa, con un coco bien heladito, un jugo de piña natural, un fresco de tamarindo, un par de guayabas, si hasta las almendras son tan buenas!

Realmente hay que aprovechar toda la variedad de frutas que tenemos….es mucho más sano y más barato...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nora, yo sé que solo tengo un año y medio de haberme venido a Australia, pero hoy leyendo tu nota, encontré oportuno contarte que en mi almuerzo de hoy, que fue a lo salvadoreño, compré 4 aguacates en la frutería del suburbio donde vivo, y gasté $8 en comprarlos, y eso que estaban baratos, pero ayer tuve que manejar una hora, solo para poder comprar frijoles para que mi esposa pudiera cocinar la sopita de frijoles que hoy disfrutamos en nuestro almuerzo típico salvadoreño.
Así que disfrutá los aguacates y los frijoles mientras podás, que aquí en Australia es difícil hallarlos, o son bien caros, lo mismo que los mangos, tamarindos, plátanos (mmm platanitos fritos), etc etc.
Un abrazo desde Adelaide, y te cuento que ya vino Giovany.

NORA ASTRID dijo...

Guillermo! que alegria verte por aca..!
$8 por 4 aguacates? si de verdad, mejor sigo comiendo hasta aburrirme jaja.....
Lo bueno es que aunque te toque manejar un poco, al menos encuentras algunas cosas para disfrutar de una buena sopa de frijoles....seguro que la disfrutas mas...!

Que bueno que ya llego Giovany por alla, me le mandas muchos saludos!!

Anónimo dijo...

El níspero tiene sabor aspero...