martes, febrero 17, 2009

DIFERENCIA ENTRE UN LIBRO Y UNA PELICULA


Siempre he oído diferentes comentarios acerca de la diferencia entre leer un libro y ver una película.
Unos prefieren lo primero, otros prefieren ahorrarse tiempo y verla en el cine o en la televisión.

Yo, prefiero lo primero mil veces. aunque me tarde meses en terminar un libro, definitivamente prefiero leer.

Leer un libro te permite dejar volar tu imaginación y crear tus personajes, tus propios lugares, tener más tiempo para interpretar el mensaje, analizarlo y digamos, adecuarlo a tus necesidades.

Ver una película que dura dos o hasta tres horas, simplemente no es lo mismo. No te deja mucho espacio para imaginar y aparte que cuando sientes, zzzzuuuummmmm! ya pasó el mensaje y ni cuenta te diste, o lo peor, ni cuenta te darás que el mensaje existió. O lo peor, la película no te gustó, aunque te haya encantado el libro.

Dos películas me han dado la razón últimamente:

Uno, el de "ensayo sobre la ceguera" que tan emocionada estaba por ver. Si no hubiera leído el libro antes, definitivamente la película me hubiera parecido terriblemente aburrida.

Y la otra que vi hace tiempo fue la de "La guerra de los mundos" que en película pues, simplemente era demasiado exagerada, cosa que en un libro, ni se sentía.

En fin, una deuda que tenía con los que recomendé la película y la habrían ido a ver, hoy a todos les recomiendo mejor perder un poco más de tiempo, pero mejor leer el libro....!

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Nora! Definitivamente la lectura de una novela, cuento, o lo que sea, es mucho mejor como experiencia que la película en sí. Te recomiendo "El Nombre de la Rosa" tanto en libro como en peli, buenísimos!

"Ensayo sobre la ceguera" me pareció un libro maravilloso, la película me pareció insufrible, mala, aburrida y fatídica como versión cinematográfica, de no leer la novela no sabes por qué ocurren las cosas...Bueno, es mi opinión personal...

Saludos!

NORA ASTRID dijo...

estamos de acuerdo Alejandro, la pelicula de ceguera de verdad que no me durmio porque mejor me dedique a ver que tan apegada estaba al libro y comparar lo que yo habia imaginado....total, en divagar se me paso el tiempo, de lo contrario, capaz que la dejo de ver.

Bueno, tomare muy en cuenta tu recomendacion, tengo que hacer un tiempito para leer!!
muchos saludos!!

crick dijo...

hola Nora! nada mas una pregunta, adonde puedo obtener una copia de "Ensayo sobre la Cegera" la pelicula?... por cierto muy bonito blog el tuyo... suerte!!!!

NORA ASTRID dijo...

pues depende...aca en El Salvador, en todos lados en las calles jaja...
Crick, en internet no tengo ni idea.....siento no poder ayudarte mucho :(

Gracias por tu comentario, es un gusto tenerte por aca
saludos!!