lunes, febrero 19, 2007

SAN SEBASTIAN


El pueblo de San Sebastián, famoso por sus tradicionales tejidos, se ubica a 50 kilómetros de San Salvador, en el Departamento de San Vicente.
En este pueblo es común ver las madejas de hilo secándose al sol para luego enhebrar los telares de pedal que han convertido a San Sebastián en el mayor centro textil del país.También se pueden ubicar varias tiendas que venden muy buena tela hecha a mano que los visitantes escogen entre una gran variedad de estilos y colores.
Bueno, siendo sinceros, nosotros no fuimos hasta San Sebastián para ver a esta señora de los telares, sino que fuimos a una feria que hubo el año pasado aca en San Salvador, pero lo bonito del caso, y lo que si queremos inculcar en nuestros niños, es el encanto que tiene nuestro país en cuanto a creatividad y capacidad para hacer estas bellezas, pero sobre todo, la paciencia que tiene nuestra gente para hacer estos telares, que al final quedan preciosos.
Ah pero no crean, ya hemos ido a San Sebastián un par de veces a ver los telares en vivo y a todo color, y les aseguro que lo hemos disfrutado mucho más. Si no han ido, desen una vueltecita por allá!

No hay comentarios.: