sábado, enero 15, 2011

ESTIRAAAAANDO EL DINERO LO MAS POSIBLE


Bueno, se vino el mes mas angustiante del año, al menos para mí, porque aparte de que se siente como que estamos a las puertas de una nueva aventura llamada 2011, tambien se vienen todos los nuevos gastos del año, la mayoría de veces, mayores que el año pasado, y a lo mejor, con los mismo ingresos del 2010.

Qué nos queda a la inmensa mayoría de los mortales? pues ver cómo jugamos un poquito con el presupuesto, y ver de dónde sale sin caer en la tentación de ir a asaltar cualquier banco.

He acá unos consejos, que han sido aplicados casi todos a la realidad :

1. Deje de comer tanto afuera, evite la pizza, las hamburguesas, el pollo, y si realmente tiene que comer afuera, coma chorys, pupusas, etc, que incluso, le llenan más y son más ricas, y le aseguro, va a gastar muchísimo menos



2. Deje de gastar tanto en gasolina y camine más! en lugar de andar en bus o gastar tanto en gasolina, caminar es mas saludable, rebaja los chorys, y lo mejor, es gratis!

3.olvidese de la ropa de marca y compre ropa barata, finalmente no es la marca que ande, es la actitud con la que la luce lo que lo hace ver bien o no ;)



4. Es cierto, ir a consultar adonde un doctor particular muchas veces es necesario, pero en enfermedades comunes ni se moleste, mas del 70% de las veces la respuesta es la misma: es viral, tome acetaminofén,loratadina, repose, espere un par de días, y ya está, sano de nuevo, así que si no quiere salir mas vacunado puede ir a cualquier unidad de salud y tambien es gratis, no pague $40 para que le digan lo mismo




5. Vaya al super con tiempo y dese gusto viendo ofertas, seguro que sale ahorrando si se toma el tiempo de ver que es lo que realmente le sale mas barato





6. Quiere ahorrar agua? quite el calentador, seguro que se baña tres veces mas rápido, se despierta más y aparte, gasta menos en electricidad.


7. Apague las luces, no vea tanta televisión, acuestese temprano y descanse, necesitará muchas energías para trabajar así que deje de estarlas gastando viendo locuras de ovnis, fines del mundo, o películas que le enfermen la mente, le aseguro que tendra pesadillas , y si sigue jugando farmville en la computadora, su granjita crecerá y usted se estara durmiendo en el verdadero trabajo.... y siga ahorrando luz, recuerdese que ahora de eso depende el gasto también el subsidio del gas propano, gastar menos de 99kw al mes es posible y seguro se ahorra otros 6 dolaritos de gas al menos.



8. Deje de gastar tanto en celular y use más el email, el facebook, finalmente es una buena forma de comunicarse y todavia es gratis si de todos modos va a pagar el internet. Mi papá siempre me decía que el teléfono era para "acortar distancias, no para alargar conversaciones"....claro, no habia facebook ni internet en ese entonces :) así que no tenía mucha opción.

9. Si sigue todos esos consejos, seguro que logra ahorrarse mucho, y si hasta le sobra, pues premiese, y vaya a comprarse un cafecito bueno (para los cafeteros como yo, ese es el mejor incentivo) vaya a darse una vueltecita a fin de mes, o compre algo bueno bonito y barato que le haga sentir resignado hasta el proximo pago.

10. y por último, nunca olvide que las cosas mas bonitas y reconfortantes, siempre son gratis, pasar tiempo con la familia, ver un atardecer, dormir cuando se puede..... llorar si con todo y todo no le alcanza... rezar ....y reirse!!! finalmente de alguna forma Dios proveerá!!

1 comentario:

Javier Andrés Mena Zapata dijo...

Por más que uno quiera ahorrar, NUNCA debe automedicarse. Si uno se siente mal, espere a sentirse mejor o vaya al médico.

Caminar también cuesta: zapatos. Conozco gente que camina *mucho* y los zapatos se desgastan muy rápido.