Hace ya un par de meses que me decidí a quedarme en mi país, a menos que me vinieran a dejar la visa en la mano. Luego de cuatro años de estar buscando todos los medios posibles para emigrar, simplemente me cansé.
La verdad es que sólo dos países me hicieron "click", y por ellos luché, si ya no me salió, porque de verdad intenté de todo, pues es porque realmente no nos convenía.
Hace dos meses, dije bueno, si me quedo, pues me quedo a "echar el arte" y a ver como sacamos adelante a estos tres monitos.
Gracias a Dios, pareciera que podemos sentar cabeza y estabilizarnos un poco después de todos estos años de estar en el aire, que dejamos de hacer muchas cosas porque ya nos íbamos, pues ahora ya no tenemos ese pretexto y ni modo a sobrevivir y a salir adelante.
Claro, no es un trabajo fácil, es cierto, migrar no es para todos, pero quedarse también es de valientes.
No es tan sencillo ver como las inclemencias del tiempo, la situación económica, la delincuencia y todo lo demás, pues como que nos hace ver la vida como una carrera de esas de "survivor" donde todos los días tienes que pelear con los buses, los pagos, ciertas formas de pensar que no te gustan, donde todos los días se te sigue partiendo el corazón viendo tanta gente afectada con la lluvia, con la delincuencia, con la pobreza....
Pero en fin, El Salvador es mi país, es el que hasta ahorita me ha dado de comer, y el que me acepta así como soy, sin ninguna condición. Por supuesto que no me voy a quedar renegando porque me quedé. De hecho creo que todavía podemos hacer algo por dar algo de nosotros y aportar aunque sea un poquitín a la sociedad.
Qué voy a aportar, pues no sé exactamente, talvéz tres muchachos productivos y que piensen mejor que yo, talvéz algún tipo de aliento para aquellos sobrevivientes como nosotros....o a lo mejor me hago guía turística jaja.....bueno, me he dado gusto conociendo todo el país pensando que ya nos íbamos :), así que pregúntenme, seguro que seguro que sé donde llevarlos...!