jueves, noviembre 12, 2009

TWITTER KILLED THE BLOGGER STARS

Tal y como decía el video en 1981, cuando la primera versión de “The Buggles” apareció en MTV, la era del blogger probablemente le vaya dando paso al Twitter alguna vez……en lo personal, me sigue gustando más postear en mi blog, y realmente disfruto hacer post más largos aunque sea de vez en cuando….

Me da la oportunidad de sacar mas de lo que pienso a la luz, quizá con un poco de aire de egocentrismo, pero con el blogger hablo más yo jajaja…..

En fin, puede que la era del Twitter este más a las puertas esta vez, puede que el facebook, el flickr, el hi5, y no sé qué cosas más estén por desplazarnos a los bloggers, pero así es la vida, unos pasamos de moda, otras estrellas aparecen, lo importante es tratar de no quedarse desfasado y lo más importante disfrutar lo que se hace.

Por mi parte, sigo posteando en mi blog, pero por si acaso, ya estoy aprendiendo algo de twitter tambien jaja….

8 comentarios:

Renacer en el yoga dijo...

Ojalá que no sea así y continuemos bloggeando,comparto tu opinión.
Creo que Twitter y Facebook son mas fríos,el blog tiene más identidad.
SAludos

Rod dijo...

Mi amiga querida.... deje de hablar **pendejadas** (de lo digo de corazon y con toda la mejor intension del mundo) twitter no va a reemplazar nada de nada.

Twitter es una herramienta que simplemente las estan usando para actualizar información que en muchos de los casos no es nada importante. Es un feeder, un alimentador de basura.

Ademas, al igual que facebook, myspace y demas redes sociales... Seguramente va a concentrar a mucha gente, pero no va a ser algo importante. Como bien lo dices, en tu blog te puedes expresar mucho más que en un canal del mismo estilo del twit.

De todas formas, estoy seguro que eso va a ser una moda pasajera y listo.

Saludines :)

Rod dijo...

Amiga, ya tengo una mejor forma de explicarte porque twitter no va a reemplazar nunca a un blog.

Primero, twitter esta diseñado (y francamente dudo que esten buscando formas de cambiarlo) para enviar mensajes muy cortos que permitan interacciones rapidas entre usuarios. De hecho los mensajes no pueden ser mayores de 140 caracteres.

Adicionalmente muchas de las imagenes o cualquier otra información que se quiera publicar en en twit se debe colocar en links... Por lo tanto, hacer un post, como los que nosotros tenemos sería horrible :P

Espero haber medio aclarado la idea de los twit (que personalmente los odio) y espero haberte traido tranquilidad con el tema de los blogs... tranquila, todavía somos blogs stars! :P

NORA ASTRID dijo...

Eliana, si, yo tambien lo espero asi, porque tambien, personalmente me gusta mas el blog, aparte que le dedicas como que mas amor a cada post porque tiene que ir mucho mas pensado que en los demas.realmente blogger es para a los que nos encanta escribir mucho jaja....saludos!!

Rod! no pues si asi a las buenas seguro que dejo de escribir loradas jajajaja....no de verdad que me hiciste reir con tus comentarios jajaja....!!

Personalmente, si ya me fui a dar una vuelta por el twitter y como tu dices, es mucho spam, casi un chat, y salvo algunas excepciones, pues no es muy productivo.

Facebook...pues....esta bonito para subir fotos, que te acuerdes de los cumpleaños, pero la verdad, no llega a tanto mi grado de sociabilidad ....:P

Es cierto , el twitter es demasiado limitado para expresar toda la inspiracion que tiene uno a veces....o en su defecto, todas las tonteras que se le ocurren !!!!

de ser asi,seguimos siendo Blog stars jajaja!!

gracias por tus comentarios Rod, y saludos hasta Oz!!

bolux dijo...

El TUITER jamas desplazara el Blogg, dicen que es un microblogging o como se escriba........

de conceptos no se nada, pero empiricamente he descubierto que
el proposito principal es compartir informacion De forma Rapida.
( de hecho para eso es buenisimo )

Pero debido a Su Utilizacion
por Mucha gente muy Sociable!!!... parece Un simple cliente de mensageria Instantanea donde puedes decir cualquier cosa [Pendejada...] que no importa


en fin
hasta que uno prueba las cosas , sabe de que va realmente la cosa.


The blog Never Dies... o como se escriba :D
(tampoco el Voley )

NORA ASTRID dijo...

asi se habla Bolux! el volleyball y el blog never dies!!!! que haria yo sin estas dos cosas?

y como le decia a Rod, tanta tontera no cabe en 140 caracteres jajaja....
saludos Bolux!!!

Rod dijo...

Lo que se escribe en blog no es tontera xD Mosca amiga :P

Henry Andino dijo...

Tengo una cuenta de Twitter pero no soy adepto a su uso demasiado frecuente.
Prefiero escribir un correo ocasional o poder encontrarme cara a cara a mis amigos y tener algo nuevo que contar o escuchar con genuino interés, mas no un intercambio tan invasivo y constante que raye en lo superfluo y hostigoso...y eso es Twitter.

Ya alguna vez hice mi juicio personal sobre mis disconformidades con la moda de exponer cada faceta de la vida de uno en Twitter:

http://5cancionessobre.blogspot.com/2009/07/seguir.html

Sin embargo, por tantas y tan diversas limitaciones del microblogging, no creo que Twitter desplace al blog tal cual lo conocemos.

Sin embargo, las cosas evolucionan y nada es eterno. Según parece, la tendencia emergente es un nuevo concepto en comunicaciones introducido por la gente de Google (¿porque no me extraña?), el cual ha sido bautizado como Google Wave, y que permite unir el correo, el chat, la wiki y las redes sociales.

Yo lo estoy usando desde hace unos dias, y aun cuando está en una etapa temprana de su desarrollo, esta herramienta permite comunicación en tiempo real, compartir documentos y archivos multimedia, y se perfila como una poderosa opción para las comunicaciones tanto en el ambito laboral como en actividades de ocio virtual, el blog entre ellas.

Les dejo el link de la Wiki que habla sobre el asunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Wave

Saludos!