jueves, agosto 20, 2009

LOS CHOCOYOS


Si algún día me preguntaran que para mí, cual es el ave que me gustaría representara a El Salvador, no me quedaría con el Torogoz. El Torogoz es bonito, y realmente me encanta....cuando lo veo! es decir, es una chulada de pájaro, y el color azul es precioso, la colita es divina, pero la verdad, no lo veo tan seguido como debería......deberíamos haber escogido algun ave que nos representara más a los salvadoreños, y que lo pudieramos ver mas seguido....

Que tal si se propusiera que las aves nacionales fueran los tan lindos chocoyitos? ja?........ese tipo de pericos bulliciosos, se ven por todas partes, son inteligentes, alegres, y se dan por todos lados!

Un perico de este tipo es realmente el ave que me acuerda a mi país. Tuve periquitos de chiquita, y aunque hay algunos bravos, casi todos los chocoyitos se conforman con una platicadita, comen casi de todo lo que le ponen enfrente, puede ser una masita, puede ser un pedazo rico de sandía, los pericos son generalmente muy agradecidos con sus dueños, aunque de vez en cuando te den alguna mordidita de cariño.........se ven por todos lados en las tardes, hacen una bulla exagerada cuando estan juntos y seguro que aprenden a silbarte "que cuero" rapidito.....que mas quiero para recordar a mis compatriotas?

No, no es una propuesta formal la que estoy haciendo de proponer a los chocoyos como ave nacional, pero realmente, que bonito sería!!

6 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Son bonitos, pero han de ser cagones

Ingrid dijo...

Hola!!!! estoy de acuerdo contigo!!! esa debería ser nuestra ave nacional: el perico!!! tengo un post de esos animalitos en mi blog! voto para que el Aratinga Canicularis sea nuestra ave nacional. Que vivan los periquitos.

Rod dijo...

Bueno, considerando que algunos países tienen como ave nacional aves extintas... te podrás imaginar que muchas veces los gobiernos no consideran bien algunas cosas de su pasado.

NORA ASTRID dijo...

jajaja!! JC, es cierto, a pues ya tienen un punto en contra, probablemente es una buena razon jaja....


Vaya, Rumana, ya veo que no soy la unica jajaja...si, estuve leyendo tu post de los pericos, bueno, me imagino que ya no volviste a dormir con un periquito jajaja.......saludos!!!

Rod, buen punto, y seria buena idea preguntar en que se basa cada pais para nominar el ave nacional, aunque sea por cultura general....
saludos Rod!!

Ingrid dijo...

jeje nunca, nunca volví a dormir con un perico! mala onda, por mi culpa se murieron :( ese cargo de conciencia me pesa cada días más.

amber dijo...

Mira tu sabes si estos periquitos cuando se escapan de casa regresan?. sera que si tienen muchos años contigo y tienen todo a su disposicion y se escapan sobrevivan solos en libertad?.
Muchas Gracias.