lunes, agosto 31, 2009

DE ANIVERSARIOS Y OTRAS CURIOSIDADES



Leyendo el blog de marcela hace poco, que por cierto esta muy interesante, encontraba algo muy bonito y que me voy a permitir postearlo de nuevo porque luego de 16 años de novios que cumplí ayer, (si, 16, no seis, no 10, 16!!!) comienzo a creer que esta leyenda china ha de ser verdad........por lo menos a mi me consta, ya lo intenté y hasta calambres me dieron, pero de separarse nada!!
feliz aniversario amorcito!!!!


¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
OK...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

curioso no?

jueves, agosto 20, 2009

LOS CHOCOYOS


Si algún día me preguntaran que para mí, cual es el ave que me gustaría representara a El Salvador, no me quedaría con el Torogoz. El Torogoz es bonito, y realmente me encanta....cuando lo veo! es decir, es una chulada de pájaro, y el color azul es precioso, la colita es divina, pero la verdad, no lo veo tan seguido como debería......deberíamos haber escogido algun ave que nos representara más a los salvadoreños, y que lo pudieramos ver mas seguido....

Que tal si se propusiera que las aves nacionales fueran los tan lindos chocoyitos? ja?........ese tipo de pericos bulliciosos, se ven por todas partes, son inteligentes, alegres, y se dan por todos lados!

Un perico de este tipo es realmente el ave que me acuerda a mi país. Tuve periquitos de chiquita, y aunque hay algunos bravos, casi todos los chocoyitos se conforman con una platicadita, comen casi de todo lo que le ponen enfrente, puede ser una masita, puede ser un pedazo rico de sandía, los pericos son generalmente muy agradecidos con sus dueños, aunque de vez en cuando te den alguna mordidita de cariño.........se ven por todos lados en las tardes, hacen una bulla exagerada cuando estan juntos y seguro que aprenden a silbarte "que cuero" rapidito.....que mas quiero para recordar a mis compatriotas?

No, no es una propuesta formal la que estoy haciendo de proponer a los chocoyos como ave nacional, pero realmente, que bonito sería!!

martes, agosto 18, 2009

EL AMOR EN TIEMPOS DEL COLERA


Impulsada por el tedio de estar sin hacer nada productivo, se me ocurrió hurgar entre los libros que son tan viejos como famosos y que por alguna razón nunca leí, y terminé leyendo a Gabriel García Márquez.

Siempre me daba curiosidad el tema de este libro, porque me preguntaba si era el “cólera” de enojo que siempre decimos (que cólera!!!) o era el “cólera” de cholera morbus , colera de enfermedad del estómago.

Ya salí de la duda y se que estamos hablando de esta última. Al menos ya avancé jaja…....

Segundo, ya llevo más de la mitad del libro, y está bastante interesante, un tipo de libro que tenía ratos de no leer y que al menos, es bueno para pasar el tiempo y estar en la tensión de saber qué pasará en las siguientes páginas, si, finalmente es toda una novela.

Pero después de varias desilusiones, estoy convencida, a menos que alguien me diga lo contrario y me dé buenísimos argumentos, que esta vez no voy a pecar de ir a ver la película. Me voy a quedar con mis imágenes y mis ideas de todo el escenario y no veré nada de película ni Javier Bardem.

No sé cómo estuvo, no sé si fue éxito, si no sirvió, ni nada, de hecho todavía no sé cómo termina el libro, pero definitivamente sigo pensando que los libros son mejores que las películas. Hoy no voy a caer en la trampa jaja…..

miércoles, agosto 12, 2009

CUANDO CRECEN LAS PRINCESAS


Cuando entre tanta carrera me vengo a sentar y dedicar un par de minutos para solo contemplar a mis hijos, me doy cuenta que aunque a veces quisiera que el tiempo pasara mas rápido, la mayoría de las veces, quisiera que el tiempo ni pasara, que mis hijos se quedaran así, chiquitos y bonitos, juguetones, obedientes, alegres, sin nada que les preocupe y que no llegaran a la adolescencia nunca…

Claro, imposible de lograr, pero en momentos en que contemplo a mis princesitas de la casa juegan y disfrutan de cosas propias de su edad, el tiempo se detiene aunque sea en fotografías…

Cuando Adriana esta a punto de alcanzarme.... cuando Valeria se comienza a poner la ropa de su hermana mayor.... cuando comienzo a recordar mi propio despertar en la adolescencia y cuando recuerdo lo difícil que le puse a mis papas esa etapa.... pero lo mucho que lo disfruté... cuando veo como mi propia ropa se la comienzo a prestar a mi hija y veo que esta a punto de quedarle... cuando siento que no puedo hacer nada para detener el tiempo y tengo que disfrutar lo mas posible con ellos... y cuando de verdad me doy cuenta que los hijos son prestados por un tiempo demasiado corto , es cuando una canción como ésta, se me aparece en la cabeza….! (y se los digo, todavia no la he podido oir entera sin que tenga que al menos pegar un gran suspiro!)