sábado, enero 30, 2010

1000 PREGUNTAS ANTES DE CASARSE


Recibiendo un training un día de éstos, más que aprender de lo que tenía que aprender ese día, hubo un comentario del trainer que me llamó mas la atención que todo lo que estaba enseñando....ehhh, bueno, no es que no estuviera interesante, pero queriendo hacer una comparación entre el producto y el matrimonio, habló sobre las cosas que hay que identificar en un cliente para no vender el producto inapropiado y las preguntas claves antes de que el cliente lo compre y no se vaya a arrepentir....como en el matrimonio!

Se refirió a un artículo que había leído sobre las 100 preguntas que hay que hacerle al pretendiente antes de tomar una decisión tan difícil....luego, me dí cuenta que el libro al que se refería, no es de 100, sino que son 1000, pero igual, lo primero que hice al terminar el training fue buscar información de eso.



Hay preguntas tan sencillas como , Roncas? hasta preguntas como , qué piensas de la eutanasia?, preguntas tan graciosas como , estas dispuesto a cambiar pañales? hasta tan serias como, Qué concepto tienes de Dios? estarías dispuesto a adoptar un hijo? que tan lejos piensas vivir de tus padres? ......ESA.....es una MUY BUENA PREGUNTA.......jajajaja.....bueno, por algo pensamos en Australia jajajaja.......no mentira, pero si, la verdad es que es una buena pregunta jajaja.....preguntas, preguntas, aca les dejo el link de 100 que encontré, pero seguro habrán más por ahí

Mas de alguno, ha de decir que "hoy ya para qué, si ya me casé!" "haberlo sabido antes!" y tantas cosas, pero de verdad me pareció super importante compartirlo en el blog. aun para las parejas casadas, hay cosas que es bueno saberlas ;)

Por muchas razones, últimamente me he dado cuenta de lo poco que muchas parejas comparten antes de tomar esas decisiones, y cómo la comunicación es la clave para todo problema que se venga, y entre antes se hable, mejor!!!!!! Claro, no vayan a poner al firirique o firirica a responder las mil en un día, y entre mas las discutan, pues mejor

Hice yo estas preguntas? ehhhhhhhh....pues......ehhhhh.....pues .....msiii, la mayoría, aunque hubiera querido hacer otras también jajajaja.....siempre molesto a mi esposo con que yo tenía tres preguntas claves antes de tomar esa decisión, y solo él las pasó....y una, tenía que ver con extraterrestres jajaja.....en fin, la verdad es que si nos dedicamos a conocernos, y puedo decir que de mucho nos sirvió

Así que antes de besar a su sapito y convertirlo en su "príncipe encantador", preguuuuuuuunten (a lo Eugenio Derbez), preguuuuuuuuuuuuunten!!! si ya después de las mil, todavía se casan, pues no vayan a decir que no sabían!!

sábado, enero 23, 2010

SALU CHIRAJITO!!!

Grande. Grande con corazón de niño, Chirajito vivirá para siempre en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.

El que alguna vez me habrá dicho “marachita” en el programa “Jardin Infantil” cuando fui hace muchos años, aquél que no me perdía los domingos y veía cantar la canción de “los personajes” , aquel que hizo reir al menos a tres generaciones…. ayer se nos fue

Creo que Chirajito, ese Presidente de los niños de El Salvador, fue el mas querido de todos los presidentes. Sin saberlo, o sabiéndolo a medias quizá, sembró su semilla de alegría en todos los corazones de los niños de todas las edades.

Ejemplo de servicio a los demás, Chirajito no se contentó con ser un payasito, llevó diversión, pero también llevó comida, llevó consuelo, llevó ayuda a la gente más necesitada, aun cuando el más necesitado era él.

Pobre económicamente, pero probablemente uno de los mas ricos de este país en su calidad como ser humano, siempre lo recordaré como el payasito que me regañó por no estarme quieta en el programa, pero que además, me regaló unos lentes igualitos que los de él. Lo recordaré porque si lo admiraba desde niña, cuando crecí y conocí su historia, lo admiré mucho más.

Chirajito, te quedas con nosotros, y con todas estas generaciones a las que ayudaste, alegraste y de vez en cuando, regañaste con toda la razón. Se nos fue a alegrarnos desde el cielo, descansa en paz mi querido payasito!!!!

jueves, enero 21, 2010

AH SI....MI BLOG!!



Con esto del Nuevo Año y muchas cosas que hacer, le comento a mi esposito que últimamente estoy como esas computadoras con Windows 7 y con 512 en Ram….en otras palabras, totalmente trabada con tanta información!

Tanto es el caso, que un día de éstos, ya a la hora de dormirme, no podía articular entre mis pensamientos y todo lo que quería platicar, y finalmente no hablé mucho y me fui a dormir mejor, a ver si así procesaba todo lo que tenía en la cabeza jaja…




De verdad que estoy grave, por supuesto que ya arranqué con todos mis planes, pero hay ciertas cositas de las que de verdad, no me alcanza mi pequeño procesador de ideas....una de estas es el blog....

Y aunque quisiera contarles todo lo que tengo en mi “lista de cosas por hacer” mejor las cuento cuando ya esten hechas ;) a ver que va saliendo…..

Por de pronto, este año se pinta bastante bueno!!!!

martes, enero 12, 2010

QUE FRIJOL!!!!!!



(para los que no sepan, Frijol=frío en salvadoreño)
Hemos pasado por unos días realmente helados, como pocas veces hemos pasado y que rico el friíto!! el chocolate caliente, las colchas gruesas, los sueters que nunca nos ponemos, hoy los hemos tenido que desempolvar!!

Esta foto nos las tomamos comiéndonos unas ricas pupusas y chocolate...el viernes....o sea, ANTES que realmente diera frío....


Al día siguiente, me levanté a tomar esta foto cuando el frío de verdad estaba a punto de entrar en nuestro país....

Y el domingo y el lunes, pues ya ni muchas ganas de salir me han dado!!!! solo ganas de estar envuelta con gorro, calcetines y todo dan ganas!!

La graciosa de mi hija, me sale que como "tengo grasita suficiente" pues he aguantado mucho mejor que ella....que insoportable......pero es cierto, al menos, he soportado un poquito más jajaja.....mi sobrina que sale en la foto seguro que ya esta congelada jajaja...

Es cierto, en otros países ha estado mucho mas terrible , pero acá, estar a 12 grados y en otros lados mas altos llegando a 4 grados C, realmente ya ronda temperaturas históricas e histéricas de frío!!

Bueno, gracias a Dios, la mayoría, aunque nos enrollamos con un par de colchas con el frío, lo estamos disfrutando, sin parar de ver el termómetro a ver hasta dónde llegamos....pero que frijol!!!!!!!!! brrrrrrrrrr!!!!

sábado, enero 09, 2010

MAR....DE GENTE!


Es cierto. Las playas de El Salvador son preciosas. Es cierto, es lo mas bello del mundo ver el amanecer de un nuevo año en el mar, no hay nada más inspirador que ver el sol de un primero de enero en esas bellas costas que tenemos.

Pero creo que esta año a mucha gente se le ocurrió la misma idea!!
No sé ustedes, los que leen La Prensa Gráfica de El Salvador, pero yo, cuando ví esta foto no podía quitarle los ojos de encima!!! que INCREIBLE, cuanta barbaridad de gente se fue a pasar el año nuevo a las playas....

Yo hubiera querido ir, y lo pensé, pero preferimos quedarnos en casa descansando.....y menos mal!!, en ese mar de gente no hubiera cabido un alma más!

Que bonito mi país...insisto! si es que por algo ha de ser que vivimos tantos en un mismo pedacito jajaja....

lunes, enero 04, 2010

EN CAMINO HACIA MIS METAS

Nada como comenzar el año con un sueño en mente, y bien descansada para tener todas las baterias puestas.

Encontré este video no sé ni cómo, pero me pareció perfecto para compartirlo en el blog, en los primeros días del año... por cierto que esta nominado al grammy al mejor corto en video musical este año y la verdad, lo tiene bien merecido…resulta que lo han visto mas de 10 millones de personas y yo, ni cuenta me había dado…..

Bueno, a estas alturas del año espero que todos ya tengan su lista de metas y sueños para el 2010, yo, ya tengo la mia, y espero lograr todo lo que me he propuesto. Seguro con lo testaruda que soy, lo voy a lograr :)

Sueño con tantas cosas para este 2010…. pero lo más importante de mis sueños para este año, es que quiero disfrutar en el camino de lograrlos… me siento bien la actriz que sale en este video jajaja…..porque uno se propone lograr las cosas, y muchas veces lo mas difícil es conseguirlas disfrutando todo el proceso ….bueno, a hacer la lista los que no la han hecho y a ser feliz!

sábado, enero 02, 2010

AMANECER


Tengo un amigo muy aficionado a la fotografía, que seguro se quedó despierto solo por tomar esta fantástica foto del amanecer del Nuevo Año , solo por eso, seguramente se acostó bien tempranito jajaja..... con su permiso Fito, se la voy a tomar prestada!!)

Nada tan bonito como ver el amanecer de un nuevo año, seguro que estará lleno aventuras y alegrías!

Muchas bendiciones para todos mis amigos en este 2010…!!!