miércoles, abril 29, 2009

LA TRIDIMANIA ESTA DE VUELTA!


Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando publicaban en los diarios una página entera como esta que puse, con la "tridimanía" y recuerdo como esperaba ansiosamente que el día llegara, para cruzar los ojos y lograr ver el dibujo escondido que se encontraba.

Para mí era toda una emoción perder el tiempo viendo el dibujo y verle todos los detalles a la página....al principio, me costó mucho, y creo que la primera vez me tardé casi media hora en verlo, pero luego, ya con la práctica, no me costaba nada y me quedaba minutos y minutos hasta que se me cruzaban los ojos de tanto ver....

También recuerdo haber oído de las "películas 3D" de hace muuuuchos años, que por cierto me las perdí todas porque estaba muy chiquita para ver "Tiburón", por lo que nunca pude verlas...creo que después hubo otro par de películas pero la verdad no le hallaba tanto chiste...

Pero ahora, los cinematógrafos si se pueden jactar de decir que es 3D, pero 3D con "d" de "diadeveras" porque hoy si me he dado gusto viendo un par de películas con la nueva tecnología!! si es que parezco niñita yo con mis tres hijos disfrutando de películas para niños donde los mounstros salen de la pantalla y los conciertos son casi como verlos en persona.....hoy si, para los que nos habíamos acomodado a ver películas en la casa por presupuesto, pues bien que estaremos dispuestos a ahorrar y ver aunque sea de vez en cuando este nuevo entretenimiento....todo sea por los hijos jajajaja.....


Me encanta ver a Valeria alargando las manos queriendo agarrar a los muñequitos o pegando los grandes saltos con algunos trucos....en fin! admirable lo que hace la tecnología hoy en día...que iré a ver con mis nietos???

sábado, abril 25, 2009

CUANDO SE TIENE UN POR QUE......

Muchas veces me he puesto a pensar, sobre todo cuando ando medio filosófica (huy, como hoy), sobre cual es la razón de mi existencia y a veces, creo que toda mi razón de ser, han de ser mis hijos, que salgan adelante, su educación....todo eso. Pero otras, de pronto se me ocurre que tendré algún motivo algo mas allá.....la pregunta del millón es cual flautas será?

Hoy que estoy en mi año "de descanso" (yo diría que en mi año poco productivo), muchas veces me he sentido atrapada por la rutina, muchas veces me intento enfocar en otras metas (de trabajo, de mis hijos), aunque todavía no logro enfocarme en alguna meta que me "haga click" y diga "esta es mi nueva meta en la vida"

Estoy como que en un "ya veremos" que por ratos me desespera. Hablo con mi asesor, busco nuevas metas de trabajo, busco metas con o para mis hijos, busco de todo y realmente ya encontré que es un poco incómodo no tener un futuro muy claro que digamos.

Hay momentos que definitivamente son un poco frustrantes y crees que no te sale nada bien. Y no crean, aunque lo parezca, no siempre ando de optimista y de buen humor, a veces se me sale el "AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Que estoy haciendooooooo???? Que hagooo? Que no hago?" y por eso me gusta escribir.

Porque desde que aprendí a escribir, siempre lleve un diario, y lo seguiré llevando, pues la vida sigue y la voluntad de hacer lo mejor posible también.

Como dicen por ahi, "No importa el cómo, cuando tienes un por que" , lo que si tengo muy claro es que tengo que dar lo mejor que tengo, haga lo que haga y esté donde esté. Y sea cual sea mi misión, tengo que hacerla en grande....!

A qué viene todo ésto? pues no sé, en una de estas noches de insomnio en donde todo se piensa en grande (los problemas y las metas), y donde todo lo que se me venía era la canción que puse al principio, pensaba que con mis tres hijos que tengo, mi misión en la vida no debe de ser chiquita!! y aunque no lo vea muy claramente, sé que el "por que vivir" lo tengo, la voluntad la tengo, hoy por hoy, aunque solo Dios sabrá que nos depara el futuro, hay que ponerle ganas!

En fin, una reflexión que quería dejar plasmada por ahí, no solo para que no se me olvide, sino para cuando años después, cuando lea todas estas locuras, me acuerde de todos los momentos que he pasado en la vida, y talvez....hasta me ría....!

martes, abril 21, 2009

QUIEN ES QUIEN??




Después de revolver lo de las fotos, encontré también esta "secuencia" de fotos que tenia por ahí. Una historia muy curiosa.

Resulta que casualmente, Henry y yo teníamos una foto cada uno tamaño 8x10, de esas que nuestros papas hasta guardaron la camisa y la colcha para que nuestros hijos se tomaran una foto igualita y viéramos cuanto se parecían, justo a los seis meses de edad de cada uno....

Curioso, que la misma edad, y curioso que veníamos cargando con la colcha y con la camisa cuando nos casamos, para tomarle la foto a nuestros niños a los seis meses y hacer la comparación.....medio "pileros" con eso jaja.....(pileros, temáticos, la misma cosa).

Así que justo a los seis meses de Adriana, de Henryto, y de Valeria, a cada uno le toco posar para la cámara, con la camisa, y en una cama con el cobertor, ya todos viejitos (una camisa que tiene ya más de treinta años, y la colchita también, solo que la colcha si ya esta desecha, lástima porque la íbamos a guardar para los nietos jaja...) Menos mal que estos niños no han tenido problema para posar para las cámara, y no costó mucho que hicieran poses parecidas....

En fin, aquí con esta secuencia pueden ver en qué se parecen y en qué no, y adivinar quién es quien, ahí les queda de tarea!!

sábado, abril 18, 2009

EL BAUL DE LOS RECUERDOS



Revolviendo en el baúl de los recuerdos, en aquellos tiempos AB (antes del blog jajaja), me encontré con muchas fotografías que tenía en nuestra computadora y que como para aquellos tiempos el blog no existía pues son de aquellas fotos que como dice mi suegrita "nunca las ve nadie" porque de la computadora no salen



en fin, hoy tampoco van a salir de la computadora, pero sí saldrán al mundo del blog!
al menos así pongo un día a mi suegrita en cualquier lugar y que las mire...en fin, son fotos del 2002-2003 cuando apenas teníamos solo dos retoñitos....




Claro, siempre tremendos, eso no es nuevo, pero disfruté recordando aquellos tiempos




Que amor de hermanitos.....igualito como ahora jaja....



este fue un viaje a Tasajera, en un pequeño crucero que disfrutamos con la familia



una foto de papi con su bebita (!!! y a que horas creció????)



bueno, siguen con el gusto de las naranjas, nada más que ahora se comen tres o cuatro cada uno jaja....



y una foto fenomenal, en la playa "El Espino" hoy por hoy, la mejor playa de El Salvador



Y una foto de Henry jr, siempre guapo!




En fin, me encantó la idea de compartir todas estas fotos, seguro que haré una segunda y tercera parte del baúl de los recuerdos, porque realmente como decía el comercial "Recodar es volver a vivir....."

miércoles, abril 15, 2009

MANJARES TROPICALES


Mucho se ha hablado de las virtudes del aguacate. Yo ahora no quiero hablar mucho de eso, más bien quisiera reflexionar sobre lo rico que es y de la suerte que tenemos de poder comerlo todos los días.

A que se me vino esta idea? pues que resulta que un día de estos en mi almuerzo, estaba yo renegando de un pobre aguacate que tenía de almuerzo y que ya estaba a punto de pasarse de maduro.

Pero después de la anécdota que vino contando mi hermana cuando fue de intercambio por esos países tan helados hace muchos años, pues traté de no volverle a hacerle mala cara a ninguno.

Resulta que mientras estaba por allá, una noche la persona con la que trabajaba le dijo que se preparara porque por alguna celebración, iban a comer un delicioso manjar, que solo se comía en ocasiones muy muy especiales.

Mi hermana esperando alguna cosa muy extravagante se quedó super sorprendida al ver que su gran cena consistía en puros aguacates! dice que no le quedo más que hallarle gracia a las cosas y contarle a la señora que en nuestra casa teníamos un árbol llenísimo de estos frutos y que cuando ya no aguantábamos mas de comer aguacates, hasta lo usábamos como tratamiento para el pelo!!

Por supuesto, dice que los disfrutó como nunca y creo que jamás ha vuelto a desperdiciar uno...



A qué viene todo ésto? A que no sabemos las delicias que tenemos hasta que por alguna razón nos vamos y las estamos extrañando....sino díganme si los hermanos lejanos no extrañan los mangos, verdes o maduros, los jocotes corona, las anonas, las semillas de paterna, los nísperos, y hasta los marañones....
Como no disfrutar una sandía en la playa, con un coco bien heladito, un jugo de piña natural, un fresco de tamarindo, un par de guayabas, si hasta las almendras son tan buenas!

Realmente hay que aprovechar toda la variedad de frutas que tenemos….es mucho más sano y más barato...!

domingo, abril 12, 2009

AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA



Con esto del blog, hay algunos hobbies que se nos han despertado últimamente, uno es escribir, otro es andar en lugares bonitos y el otro, es andar con la cámara haciéndonos los fotógrafos, claro, con estos modelos que nos hemos encontrado y que todavía no cobran, pues no es tan difícil sacar una buena foto, sólo que se rían y ya se ven bonitos sin tanta cosa....




Y ahí los agarramos en las mejores poses posibles y ellos que ni prestan ganas para la modelada.....y si encima de eso hay un buen paisaje, fácil salen fotos como éstas...!

Pero hay momentos, en que no es necesario buscar modelo, no es necesario proponérselo y esta ahí......el paisaje perfecto, el momento perfecto y la cámara lista para dejar el momento guardado para siempre.....



Jueves de luna llena, playa El Zonte, y justo que nosotros estábamos en el lugar indicado....creo que en mi vida habia visto un paisaje tan bonito como éste.......la cámara no es lo último en tecnología que digamos, pero esta foto de larga exposicion que Henry tomó quedo super impresionante! sin photoshop ni nada, la naturaleza si que nos brinda regalos como este que son difíciles de olvidar...!

Hubiera querido tener una cámara de unos 20 megapixeles, pero de la que tenemos no me puedo quejar. Ahí les dejo mi nueva foto de wallpaper!

sábado, abril 04, 2009

UN MEME DE JC



Mi amigo JC, que siempre me hace pensar con sus post, hoy me puso realmente una tarea titánica que me puso a pensar todo el fin de semana... bueno, talvez no tanto, pero si me hizo filosofar un mi rato....bueno, acá les dejo las locuras que me hicieron escribir:

Reglas Generales:
1. Debes tener gran imaginación
2. Todas las situaciones son ficticias, pero debes responder con respuestas reales
3. Debes ubicarte en la situación para responder
4. Puedes agregar más situaciones pero no borrar las que ya están
5. Transfiere el meme a 5 bloggers más....



A pocos segundos de finalizar el juego, le has dado la victoria a tu equipo con una magnífica anotación ¿Qué deporte es? definitivamente es volleyball!!

¿En qué equipo juegas? en el de El Salvador por supuesto

¿Que número llevas en tu camiseta? el 28

* ¡Te han elegido para cantar una canción en Viña del Mar! ¿Qué canción cantarías?
noooooombre!! mejor me pongo a bailar o algo, porque no canto nada!! simplemente la voz se me va con tener un tan solo espectador.....claro, hablemos de cantar en coros y ahi si, pero creo que en viña del mar no aceptarían jaja......bueno, si ya de verdad a punta de pistola me pusieran a cantar, cantaría "I have a dream" versión de Mamma Mía... o alguna que no desafine.....o sea, casi ninguna jaja....

*Estás nuevamente en un escenario pero ahora ¡Tocas con una banda! ¿Qué banda es? seguro que tocaría con INXS....o con Genesis, o con Depeche Mode, The Police.....claro, ese en el dado caso que pudiera tocar algún instrumento.....cosa que tampoco puedo (que barbaridad, que inutilidad).....pero me encanta oirlos!
¿Qué canción tocan? "Invisible Sun", con esta versión, Bono incluído!


imaginense, Sting, Bono and ...Nora! cantando en el mismo escenario jajaja.....
¿Qué instrumento tocas? pues aca no hay saxofón, asi que tocaría la batería, el bajo...

* Te falta una palabra para completar un crucigrama pero no la escribirás porque es la palabra que más odias ¿Qué palabra es? Rutina.....

*¡Acabas de ganar un Oscar por tu actuación! ¿En que película actuabas? jajaja!! buena pregunta capciosa.......esta si que me ha costado! talvez la de Thomas Crown Affair....

¿Cuál era tu personaje? el que hace Rene Russo de Catherine Banning

¿A quién le dedicas el premio? A mi esposito, que le encantan ese tipo de juegos de a ver quien sorprende más ....claro, siempre me gana.


*Función sorpresa. Se apagan las luces y en la pantalla aparece esa escena que más te gusta del cine ¿Qué película es? "The Game" con Michael Douglas, una de las mejores películas de suspenso que he visto
¿Cuál es la escena? la parte final, claro, no lo voy a contar para los que no han visto la película, pero definitivamente, un clásico!

*Es fin de semana, enciendes la TV y para sorpresa tuya han vuelto a programar un programa que te gustaba mucho en tu infancia ¿Cuál es esa serie? Invasion Extraterrestre (domigos, 8 (o 9?) de la noche, canal dos!) o los años maravillosos.....

*Encuentras un paquete a la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para tí. Lo abres y es justo lo que deseas en estos momentos ¿Qué es? unos Chofees....(cafe envuelto de chocolate o chocolate envueltos de café, como sea, se ven riquísimos...)

*No pudiste resistir y te comiste todo el pastel que guardábamos en la nevera ¿De qué sabor era? uno de mokka! con muchos maníes........



* Las Horas del Olimpo te han elegido para que borres un personaje de la historia ¿Cuál borrarás? solo por curiosidad, removería a Cristóbal Colón.....a ver qué hubiera pasado si no nos hubieran descubierto!

*No conformes, las Horas del Olimpo te piden que intercambies papeles con un personaje histórico ¿Con quién intercambiarás papeles? James Barry, primera mujer médico que para poder ejercer la medicina se hizo pasar por hombre jaja....tuvo que haber sido divertido...

*Encontramos una foto del momento más alegre en tu vida hasta este día ¿Recuerdas cuál es? El dia de mi boda, los tres días que nacieron mis tres hijos y el dia que hice snorkeling en Roatán

*También encontramos una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día ¿Recuerdas cuál es? claro que me acuerdo, menos mal que este cuestionario es ficticio y no me tomaron foto jaja....

*¡Felicidades! Has sido elegido para un viaje al planeta Marte. Lleva contigo 5 cosas personales y 5 cosas que representen a tu país ¿Qué llevarás?
Personales,
1. Mi Agenda (no se para que me serviría, pero es algo que tengo que tener en todos lados)
2. varios cuadernos y unas 10 cajas de lapiceros
3. algo para oír musica (un ipod, una laptop con acceso a internet jaja)
4. mi cámara!! (como se me habia olvidado!)
5. mi bolsa de bollos de lana (!!!) no, no hago crochet, ni nada de eso, sigo con mi hobbie de las pulseras para matar el stress

De mi país :

1. Una dotación de chory's!
2. Una buena dotación de café de ataco, para el sueño..
3. Me fuera con pura ropa de añil :)
4. Un par de botes de Zorritone, con el frío que hace por ahí, seguro que me agarra alguna tos
5. una hamaca de San Sebastián, pues si, para el sueñito....

*Has vuelto a nacer y puedes elegir tu primer palabra! ¿Cuál será? "Jeronimoooooooooooooooó!!!!!!"

*¡Te van a fusilar por ese defecto que no puedes corregir! ¿Cuál es? esto no es tan ficticio! yo creo que a mas de alguno le dan ganas de fusilarme por testaruda....

*Ganaste la Lotería !!! ¿Que es lo primero que harías o comprarías? pagaría el colegio, la universidad, y todo lo de educación y casas de mis hijos, me haria una liposucción y nos vamos a viajar jajaja....


*Puedes escoger CUALQUIER marca y Modelo de automóvil que quieras: Tu escoges cual? un Maserati GranTurismo por supuesto!





viernes, abril 03, 2009

CASCADA EL ESCUCO



No hace mas de un mes, aprovechando una medio vacacioncita que tuve, y aprovechando la venida de l del "hermano lejano" (mi cuñado), nos fuimos a buscar uno de esos lugares turísticos que promocionan en Estados Unidos, y que lastimosamente acá ni cuenta que nos damos que tenemos, así que por recomendación de él, nos aventuramos hasta Santo Domingo de Guzmán en Sonsonate a conocer la cascada del Escuco....




Un viaje un poco largo y poquitín extraviado, pero que realmente valió la pena, y eso que solo llegamos a la cascada pequeña , hay otra a una hora mas de camino (camino de caminar, no de carro ni nada) que mide como 20 metros más según nos han contado, pero a la que tendremos que regresar probablemente para seguir conociendo todos los rincones del país.




Todavía me asombro de cuantas cosas se pueden encontrar en un país tan chiquito, casualmente días después vi la cascada que la promovían como lugar turístico en el diario, pero como éste, hay tantos lugares que conocer y tanta sorpresa por descubrir.....



Y como un canto de sirena, simplemente no pude resistir la tentación de meterme a nadar un poco (si, esa cabecita de la foto es mía!)... claro, salí puro pollo congelado de ahí y necesite unos tres días para descongelarme los huesos, pero que delicia y que relax....!!