viernes, enero 30, 2009

BALLENAS JOROBADAS EN LOS COBANOS

Pues que v...bonito está este video!!!!, me he muerto de la risa con el léxico de nuestros compatriotas, pero creánme, hasta a mí que no digo malas palabras se me hubiera salido alguna viendo ésto!!!


Realmente es impresionante. No tengo otras palabras para describir el tipo de emoción que me produce este video.

Con lo que me encanta el mar, con lo que quisiera aprender a bucear y andar snorkeleando por esos arrecifes en los cóbanos, cuando vi la foto de estas ballenas en el diario, pues no pude mas que venir a buscar algún video , pero sólo para mientras hacemos un tiempito y algo de presupuesto para ir a hacer un tourcito por ahí.

Los Cóbanos, una de las playas mas hermosas de El Salvador, a tan sólo un poco mas de 80 km de San Salvador, es una de las playas que a mí, en lo personal más me gusta pues no es que sea de arena blanca, mucho mejor que eso, es blanca pero por todos los restos de coral que tiene, realmente a mí me parece simplemente maravilloso.

Cerca de ahí, en el Decameron y las Veraneras, la playa está llena de turistas, la verdad, acostarse en esas playas es de lo más relajante...lástima que como esta relativamente lejos, no vamos tan seguido.....pero con estos videos, ya me dieron ganas de ir!

Les prometo que cuando vaya, les traigo un video de esos, pero con menos malas palabras jajajaja!!!

miércoles, enero 28, 2009

Y YA SE ACABARON LOS 15 DIAS?


Que barbaridad, como vuela el tiempo de rápido cuando de descansar y de vacaciones se trata....que barbaridad!!
Si siento que fue ayer que estaba saliendo de trabajar y ya estoy de regreso....!

Bueno, ni modo, se acabaron los días de dormir otro ratito y de hacer lo que uno quiere, hay que trabajar.

Realmente no escribí mucho, porque en muchas cosas que tenía pendientes de hacer y disfrutar un poco con la familia, se me fue el tiempo.....porque de ahí, como que no hice mucho!, le voy a decir a mi jefe que me de otras vacaciones para ver adonde voy jaja.....

Al menos me relajé un poco y estuve viendo un par de opciones con eso de la visa.....la verdad, que ni mucho que me preocupé en eso, ni en nada más. Quería disfrutar con los niños y adaptarlos a su nuevo grado y ver como van a ir funcionando las cosas en el colegio y todo eso.....bueno, ya me acordé que pase unos tres días forrando libros también.....

Así que luego de este pequeño receso (no me alcanzó el tiempo), estoy de nuevo con las pilas bien puestas, a ver que me deparan estos meses.....!

jueves, enero 22, 2009

SEGUIR PARA ADELANTE SIEMPRE



Muchas cosas he pensado estos días. Muchas cosas he analizado, muchas cosas he visto, oído, leído, muchas cosas que no me dejan sentarme y esperar a ver qué nos depara el destino. Es lo bueno de estar de vacaciones, tienes tiempo para "perderlo" pensando en opciones, pensando qué hacer.....y por mucho que diga que estoy de año sabático, mi cabecita no se puede agarrar esas vacaciones.

Así que aunque no he buscado nada en particular, estoy viendo muchas opciones y seguir adelante. Primero, los ánimos de mi esposito, que fue lo primero que recibí,luego todos los ánimos de mis lectores (gracias de nuevo!), y luego siempre encuentras esos "mensajes" por todos lados que no te dejan caer en las garras del conformismo o en el lindo sillón de descanso que te ofrecen.

Primero, que sale en el radio la canción esa de Miguel Mateos, una canción que siempre me sirvió para "tirar para arriba" no importando lo que venga y que tenía años de no oir.....luego, que perdiendo el tiempo en una computadora que no era ni mía, encuentro este mensaje en el escritorio, una presentación de la parábola de "la roca" y luego, que como no tenía mucho que hacer, me pongo a oir la toma de posesión de Obama, y que finalmente dice:

"América. Ante nuestros peligros comunes, en este invierno de nuestras privaciones, recordemos esas palabras eternas. Con esperanza y virtud, sorteemos nuevamente las corrientes heladas, y aguantemos las tormentas que nos caigan encima. Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos que permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras."


Asi que parece que hay que seguir siempre para adelante. Que puedo decir. soy muy fácil de conmover y motivar......

martes, enero 20, 2009

UN AÑO SABATICO



No pues ya que después de todo no veo mas opción que esperar y seguir adelante, y cayendo en la cuenta que realmente desde que tengo quizá unos 8 o 10 años, no he hecho más que meterme en miles de cosas y ocupar el tiempo en muchas actividades a la misma vez, y que nunca he podido hacer solo lo normal, sino que toda la vida tengo que estar en mil y un proyectos, pues hoy que estoy de vacaciones y gracias a Dios, he podido descansar, pues realmente, ya me gustó jaja......


Ya estoy mas animada a seguir con el proceso, y a seguir trabajando en lograrlo, en un año, en dos, en tres, en diez, lo que falte, gracias a todos ustedes y sus ánimos, que hoy si que los necesitaba, hubiera querido una opción un poco más de cortísimo plazo (así que como que mi asesor me dijera, mire, ya lo arreglé y su patrocinio esta aprobado jajaja), pero como legalmente todavía no aparece otra vía por más que le demos vueltas, pues no queda más que hacer el alto en el camino y dedicarse a las cosas que importan también, y al menos ahorita, pienso que es muy buena oportunidad para dedicarme a mis hijos, y dedicarme a hacer menos cosas al mismo tiempo y de mejor calidad durante este año.


No es precisamente un "Año Sabático", porque no dejo de trabajar, ni de estudiar probablemente, y seguro que sigo escribiendo (a lo mejor y hasta escribo ya algo serio jajaja) pero si estoy pensando seriamente en dedicarme a cosas mas espirituales. Ya buena falta me hace tener tiempo para fijarme en pequeños detalles, que aunque toda la vida los disfruto, hoy me fijo que hay muchos más pequeños detalles que quiero vivir sin estar pensando en toooodo lo que tengo que hacer.

Es bueno dejar por un tiempo ya la "vida de ajolote" en que siempre he estado, un descanso a estas alturas, sin mayor presión, no me vendría mal. Estoy mas que segura que me sirve para prepararme mucho más para seguir con nuestros proyectos y salir adelante con lo que venga y tener muchas fuerzas para lograrlo...!

viernes, enero 16, 2009

ESTO VA PARA LARGO!!



Tal como me lo esperaba, el 14 de Enero me apareció el resultado del patrocinio, e increíblemente apareció denegado. Increíble digo porque por el motivo tan sencillo por el que fue denegada y por la facilidad con la que se hubiera podido arreglar, pareciera que hay algo que no nos está dejando irnos todavía.

Sinceramente ni siquiera me sentí tan mal, cuando ví el “refused” y el motivo, y que por eso, probablemente, si seguimos, el proceso se atrasaría un año más, y justo cuando cumpla ese año, el IELTS va a estar a punto de vencerse, y etc, etc, de cosas que podrían pasar en un año más, no me quedo más que entrar en un estado de suspensión, del que todavía no salgo.

Gracias a Dios, tenemos las posibilidades para seguir sobreviviendo en el país, y con esfuerzo, pues de alguna forma se sale, y con esto, tampoco digo que hasta acá paramos, no estoy diciendo que nos damos por vencidos, simplemente, estamos esperando a ver que opciones tenemos y seguir con la vida como que la visa es una posibilidad, y lo sigue siendo, es algo conveniente (todavía), pero solo Dios sabe lo que se nos va a dar y lo que no.

Tampoco estoy de conformista, ni cambiando de opinión, como les cuento, es solo un estado de suspensión, temporal, que puede ser largo o corto, pero que simplemente no tengo otra opción que esperar.

Opciones para mientras, pues, estudiar, trabajar, ver como se sacan adelante los niños y esperar que depara este tiempo en lo que se espera…..mi agente me imagino, me dará alguna opción, mi esposito, por supuesto que me anima a seguir, algunos me dirán que quizá no conviene, que los niños van creciendo y ya no se van a querer ir, que acá estamos bien, que de cualquier forma se sale, y en parte es cierto, pero no dejo de pensar que Australia todavía es una opción y si sale, pues nos vamos, y si aun haciendo lo humanamente posible no sale, pues de verdad que no conviene.

En fin, son tantas cosas las que he pensado estos días, que por ratos me muevo en algún lado conformista, en otro lado me muevo por el lado que aunque sea por burra voy a seguir (finalmente tengo hasta los 44 años para intentar y para eso, falta mucho :) asi que por este lado me muevo mas), en otro lado me muevo y digo que talvez sale algo mejor, y gracias a Dios, también hay muy buenas señales por otros lados, así que finalmente Dios dirá.

Y para los lectores que leen y que están en el mismo proceso, pues que les puedo decir, que sigan porque hay que seguir, que luchen porque vale la pena, pero al final, ni uno, ni el gobierno de Australia tiene la última palabra (aunque así pareciera jajajaja), al final el dicho que dice que “Uno pone y Dios dispone” es cierto, solo Dios sabe que es lo que más nos conviene, y siempre hay que estar preparado!!

lunes, enero 12, 2009

I'M FREEEE.......!!


Por quince días.....pero soy libre. libre como el viento, libre como un lindo pajarito, de los que no se están quietos, porque lo que menos que voy a hacer es descansar.

Mañana comienzan las tan anheladas vacaciones, programadas del primer al último día, con tanta cosa que tengo pendiente, pues como que probablemente no sean ni suficientes...pero los voy a aprovechar hasta el último segundo, eso sí que estoy segura.....

Por supuesto que voy a seguir escribiendo, hay muchas cosas que voy a querer contar en este mi diario "personal" (que de personal no tiene nada), lo único que mi base de operaciones cambiará por unos días, y seguramente iré a fregar a otro lado para escribir.

Así que hoy me van a tener que aguantar en la casa, en el colegio, en todos lados menos en el trabajo, porque me declaro de vacaciones!!!!!! espero no aparecerme por acá ni por urgencia, no creo que este mundo del trabajo se acabe sin mí, así que me voy tranquila por unos días.....

Pero de mi hobbie de escribir, todavía no me toca vacación, así que me seguirán viendo por un buen rato...!!

viernes, enero 09, 2009

TIEMPOS PARA EL PATROCINIO


Una de las cosas que me ha sorprendido y gustado mucho de los trámites para la visa, es la exactitud con la que dan los resultados de los skills assesment, de el IELTS, ya son varias veces y toda la vida me lo sacan un par de días antes de lo esperado.....

Con lo del patrocinio, ya estaba yo anunciada que era distinto, pues decían 4 semanas y se tardan más.....y es cierto. 5 semanas llevo ya, y sigo esperando, y por lo que me dijo Yubari, mínimo me estan dando respuesta hasta el 14 de Enero en adelante.....

En fin, no es que no tenga prisa, pero como estoy en lo de la llenada en DIAC, y resolviendo otros problemillas técnicos con la visa, pues no me he desesperado tanto....reviso la aplicación una sola vez al día jaja....

De todos modos, para los que estén en este paso, no se desesperen si dice cuatro semanas y se les hace 6 o 7....todo lleva su tiempo....

miércoles, enero 07, 2009

CUIDADO CON EL OUTLOOK



No, no estoy hablando de virus, ni de alguna cuestión técnica.....estoy hablando de las autocorrecciones y de la atención que hay que ponerles a la hora de corregir tan automáticamente y tan a la carrera.....

Escribo las cosas graciosas que me pasan, porque cuando me pasan no es justo que solo yo me ría de las burradas que hago....y para que no le pasen a nadie más!!

Ya me pasó con mandarle el correo a mi asesor en vez de mi esposito, pero al fin y al cabo, son de confianza, pero cuando a uno le pasan con los clientes si que no haya adonde meter la cara uno....

Muchas veces el trabajo tan mecánico se ve detenido por sustos como el que tuve un par de días atrás cuando en lugar de poner en inglés "disculpe los inconvenientes" puse "disculpe las incontinencias" porque en inglés "inconviniences" e "incontineces" apareció en la autocorrección del outlook justo a la par.....pues si, y , en la carrera.....se me fue el detallito de la letra......claro, no me di cuenta para variar hasta que le di send otra vez......

Esta es hora que el cliente todavia se esta riendo de las incontinencias que he de padecer jajajaja........asi que cuidado con el outlook, no vale distraerse!!

martes, enero 06, 2009

DE VUELTA A CLASES OTRA VEZ!



Como si nada,terminaron las vacaciones, se acabó el fin de año y ni lo sentí, con tanta cosa que hacer.

Empiezan las clases otra vez mis niños, y al menos puedo decir que han sido unas buenas vacaciones, porque aprovecharon para hacer las cosas que les gustan y aparte, aprendieron y se entretuvieron bastante.

Cada fin de año es un dolor de cabeza pensar en lo que van a hacer estos terremotios y encontrar un curso de verano bueno, bonito y barato, para tres distintas personalidades, tres distintas edades y si fuera posible, en el mismo lugar......

Bueno, lo último no lo logré, pero por lo demás, hoy sí que me puedo sentir satisfecha y puedo estar segura que seran unos cursos de verano que no olvidarán!



Claro, nos tocó correr en las mañanas y mediodías para llevarlos de un lado para otro y a tan distintos lugares, pero seguramente valió la pena....Adriana hasta diploma de líder del grupo se ganó, Henryto jugó fútbol y Vale bailó, cantó, dibujó...

Comienzan las levantadas temprano otra vez, los deberes, las carreras del colegio.....ahhh...los hijos como cuestan como diría mi suegrita!!!!....pero tan lindos que son.....!

lunes, enero 05, 2009

UNA CARTA PARA EL ANIMO!


Para comenzar bien el año, y esperando poder escribir una igual yo este 2009, uno de nuestros amigos salvadoreños aplicantes para la visa de Australia, recién recibió su visa y me cuenta su historia.

Realmente si que tenemos mucho en común todos los que estamos en esta espera, sobre todo, la dulce paciencia de la que nos tenemos que armar.

Ojalá que muchos me escribieran con estas historias este año, y nosotros estemos escribiendo la propia!!!


Los acontecimientos

Pues si, Gracias a Dios me aprobaron la visa de residencia permanente. En los últimos días de Octubre recibí el requerimiento de los exámenes médicos y el certificado de no antecedente penales, los mandé cuanto antes pude. Para el 11 de Noviembre estaba recibiendo la notificación que mis expedientes ya estaban en Sydney.

Mi aplicación estaba fechada al 24/AGO/2007, y yo, al igual que todos, acostumbro chequear por e-mail las fechas de procesamiento de ASPC todos los Martes. El Martes 9/12 revisé como de costumbre y constaté la triste "realidad" que de la semana anterior solo habían avanzado 1 día en procesamiento. P&%#!!!...No lo podía creer.

Una dulce noticia

Siempre he sido muy paciente pero esto era demasiado y por la noche sufrí una especie de crisis neuro-depre-negativa... ¿existirá este término?. Bueno, yo solo pensaba en lo largos que serían los meses que faltaban para la resolucíon (según correo aspc) y no estaba seguro si mi paciencia iba a ayudar lo suficiente.

Es increíble, no me lo van a creer pero me temé el tiempo de cálcular la diferencia de horas, pero justamente en ese momento Amadeo me escribía desde el otro lado del mundo un e-mail con asunto: "Buenas noticias Geovany: visa aprobada!!!"
Por supuesto, me enteré hasta el día siguiente cuando abrí mi correo en el trabajo.

No creo poder describir a cabalidad la sensación que sentí al leer el correo, pero al principio hubo algo de incredulidad, seguido de mucha alegría... al final te da una especie de crisis relax-animo-positiva... ¿existirá este término?. Bueno! estoy seguro que ya lo sabrán ustedes!

De momento he mandado el pasaporte para sellado a México, y lo espero a mitad de Enero de regreso. Pienso viajar a Melbourne en Febrero.

¡Animo!
Nora, se lo difícil que es la espera y sobre todo por el retraso que hay, pero solo les puedo decir Animo!!! cuando menos se lo imaginen tendrán la buena noticia y desde ese momento empezaran a sentir que todo va a valer la pena: el costo, la espera, etc.
Las fechas de la ASPC no son estrictamente fieles en mi caso se comprobó.
Hay que armarse de paciencia y sobre todo mucha fé!

Es un gusto saludarlos a ti y a Henry. Estoy a la orden y estaremos en contacto.

Suerte!


atte.,
Geovany Cardoza

Que bueno que ya tendré nuevo corresponsal desde Melbourne..! Buen viaje Geovany....ya te alcanzaremos!!!!!