viernes, marzo 28, 2008

MIS BODAS DE ESTAÑO


No tengo palabras para contarles lo felíz que me siento este día!! Hace exactamente 10 AÑOS, si, 10!!, me estaba casando con mi amorcito......10 años!!!!! ni yo me lo puedo creer, es increíble como pasa el tiempo, pareciera que fue ayer!! he pasado ya casi la mitad de mi vida (10 mas otros 5 de novios...) con el amor de mi vida, con este muchacho tan tremendo que me ha robado el corazón y no me lo quiere devolver!
uuuuuuuuuuuuuuuchica!! de verdad que me he levantado con la sensación que es demasiado tiempo para creermelo......
Pero como dice mi querido Neruda.....

"Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte,
nacen y mueren muchas veces mientras viven,
tienen la eternidad de la naturaleza...."

Mi querido Henry, mi adorado tormento, no me queda mas que decirte que "QUE AGUANTE!!!"



"Tal vez no ser es ser sin que tú seas,
sin que vayas cortando el mediodía
como una flor azul, sin que camines
más tarde por la niebla y los ladrillos,

sin esa luz que llevas en la mano
que tal vez otros no verán dorada,
que tal vez nadie supo que crecía
como el origen rojo de la rosa,

sin que seas, en fin, sin que vinieras
brusco, incitante, a conocer mi vida,
ráfaga de rosal, trigo del viento,

y desde entonces soy porque tú eres,
y desde entonces eres, soy y somos,
y por amor seré, serás, seremos. "

Pablo Neruda

FELIZ ANIVERSARIO AMORCITO...............

miércoles, marzo 26, 2008

HELPMANN AWARDS




Los Helpmann Awards son toda un galardón en Australia en honor a Sir Robert Helpmann, fueron establecidos en el año 2001 por el Live Performance Australia para reconocer, celebrar y promover los talentos australianos, estos premios son similares a a los Tony Awards en Broadway y los Olivier Awards en London.

Quien es este Senor Helpmann? Algun bailarin? Un coreografo? Un director de ballet, operas? Un actor o algun cantante? Pues segun su biografia, este señor fue eso y mucho mas, un hombre que adaptó todo su talento y entusiasmo a toda creación artistica que estuviera a su alcance. Robert Helpmann fue único.

Australiano nacido en 1909 , debuto como bailarín en el Teatro Real de Adelaide, luego se traslado a London donde comenzaron todos sus éxitos, y en 1966 fue condecorado como el australiano del año.

Como me di cuenta de estos premios es lo gracioso. Dentro de todas las cosas que le mandan a uno por correo, muchas que ni siquiera guardo o a veces ni leo cadenas o cosas asi, este correo me llamo la atención por lo lindo que estaba este video, realmente me encanto desde el principio...y como toda curiosa, me fije que decia al final helpmann awards, luego que me voy a internet a ver que era eso para ver si lo podia postear despues………y resulta que caigo en Australia!! Y que los premios son australianos……..doble razon para postearlo entonces:
1. Porque es toda una belleza de creatividad
2. Porque es australiano y mi blog tiene que ver bastante con eso!!
Asi que ahi les dejo el video de Raymond Crowe y sus shadow puppets Artista australiano ganador de este premio el año pasado. Que lo disfruten……..veanlo, de verdad es una verdadera obra de arte.....

lunes, marzo 24, 2008

ALGO SOBRE EL DESARRAIGO



El desarraigo, en sí, es esa étapa o situación que nos hace sentir que ese todo tan nuestro se ha perdido, y como todo proceso de duelo, pasas por la negacion, resignacion, aceptacion y luego que comienzas a adqurir nuevas experiencias, nuevas estructuras sociales, y sobre todo una diferente cultura.

Hoy definitivamente es un buen dia para hablar de algo que no me gusta pensar mucho hoy que estamos en tramites de migracion y todo eso. Hay una espinita que no me deja de doler un poco cada vez que pienso en ello.

Desde muy pequeña, por "x" y "y" motivos que no vienen al tema, fui una niña que decía que era muy independiente, no fui niña terriblemente pegada con mi familia, hasta un poco rebelde de vez en cuando (ya se que mas de alguna personita se va a reir con este comentario jaja), ese "arraigo" familiar yo considero que era bastante menos que mis hermanas por ejemplo, de ahi, el arraigo con el país era otra cosa que consideraba que ni era tan difícil, pensé que cambiarme de lugar era casi como cambiarme de casa, cosa que me he dado cuenta que no es así, el amor al pedacito de tierra puede ser tanto que te impida moverte de donde estés y quedarte ahí toda la vida.....

Ahora bien, aunque estamos muy decidos a irnos, muchas veces te sientes mas valiente, y otras veces mas cobarde para irte, no es posible estar 100% dispuesta a irse todos los días, hay momentos en que te quisieras quedar, otras veces en que realmente no quieres pasar un momento mas esperando, otras veces en que no quieres pensar, otras veces en que piensas demasiado en ello....

Supongo que el desarraigo no puede comenzar en el mismo momento en que te vas, esto tiene que comenzar desde el mismo momento en que decides migrar y decides alejarte de todo a lo que estas desde toda la vida acostumbrada, sea o no tanto la "pegazón" que tienes con tu familia, igual es difícil arrancarse todo eso de un día para otro,
no tienen idea como este proceso puede afectarlo a uno de vez en cuando!! pienso que entre mas trates de acostumbrarte a la idea desde el principio y trates de ver el lado positivo de todo, mas facil sera todo esto, cuanto me ira a afectar al final esto?? hoy es uno de esos dias en que de verdad, no lo sé.......

viernes, marzo 21, 2008

POSTEANDO UN DIA DE VACACION



Se han de preguntar que estoy haciendo metida aca en la computadora en lugar de estar metida en el mar como siempre, o lo que debería, en la iglesia celebrando la Semana Santa, y en lugar de eso, estoy acá aburrida como ostra, escribiendo en el blog, que es lo mas ameno que puedo hacer, pues me ha tocado trabajar y esperar a que mis vacaciones de Semana Santa me las den hasta mediados de abril.
Ha sido un poco difícil la coordinada con todo esto de las vacaciones, un poco problemático, pero Gracias a Dios, ya es viernes, y aca estoy a menos de 5 horas de irme de aca y disfrutar lo que queda de la vacacion.
Que hacer estos dias? pues como dicen los anuncios, hay tantas opciones que todavia no se adonde voy a ir a terminar, lo que si, es que de que no voy a descansar estos dias, eso si es seguro.....

podria ir a ver a Miguel Mateos mas tardecito a la Costa del Sol.....


podria ir a las celebraciones de Juayua.....


o para variar, podria ir a terminar a alguna playa, esperando que no esté rebalsando de gente.....

Sea como sea, espero que hayan disfrutado unas felices vacaciones de Semana Santa........!!
y me falta para salir ...5 horas, 12 min, 20 seg...19,18,17..........

miércoles, marzo 19, 2008

CREATIVIDAD SALVADOREÑA



Si hay algo que me encanta ver a mi, es como el salvadoreño "se rebusca" y consigue convertir un negocio en exitoso, con un poco de creatividad (o con mucha)y muchas ganas, lograr que un negocio que podria ser como cualquier otro, sea un exito en lo que emprende.

Asi vemos negocios que aunque vendan lo mismo que los otros, pueden ser las mismas pupusas que el que esta enfrente, pueden ser los mismos panes con gallina, los mismos cortes de pelo, la misma camisa, pero cuando le ponen un poquito de invención, el negocio crece como la espuma.



Y para muestra un boton: no hace mas de un mes, fuimos a conocer un lugar muy bonito cerca de Sonsonate, y cuando veniamos de regreso, con los niños con una gran hambre, nos habían recomendado esta pupusería, de la que yo quede encantada, no porque hayan sido las mejores pupusas del mundo (pero si estaban ricas), lo curioso de este lugar, es que desde que entramos, un mesero vestido de Pedro Picapiedra nos atendió, después vimos a Pablo Marmol sirviendo en otra mesa, el lugar estaba muy bien ambientado al estilo Piedradura, el menú simulando una piedra de papel igualita que la del tiempo de Pedro, (solo el pincel me quede esperando para escribir la orden), las pupusas con nombres al estilo cavernicola, igual que muchas bebidas, y los precios, por supuesto, en piedrolares!!

No es que sea el lugar mas elegante del mundo, y aparte los precios estaban bastante bien, pero si me quede super impresionada con el exito que tenian con su restaurante con mucha creatividad y ofreciendo las mismas pupusas que nos encantan a todos.

No cabe duda, cuando se quiere se puede, y de seguro, con un negocio asi hasta se divierte!!! si tienen niños, dense una vueltecita por la carretera de Sonsonate y veran como les encanta este lugar!

lunes, marzo 17, 2008

REPORTE METEOROLOGICO DESDE ADELAIDE



Noticias desde Adelaide, mi nuevo corresponsal (jaja, me encanto la idea Guillermo), nos indica que Adelaide esta rompiendo todos los records de calor que haya tenido jamas y aun continuará afectando la región al menos hasta este día...

Hace poco, vi en el blog de mauricio un post donde hablaba del terrible calor que estaba haciendo, asi que me di la tarea de informarme, a ver si era cierto y que tanto calor era, comparándolo con los parametros de mi país El Salvador, pues los parametros colombianos no me informaban mucho y a puros grados centígrados y fahrenheit, no me iba a ilustrar muy bien.

Asi que le escribí a Guillermo, preguntándole como estaba la situación por alla por esos lados, y segun me informó, el calor esta terrible, mucho peor que San Miguel (eso, es ya decir, demasiado calor!!), el lugar adonde el vive ha llegado a mas de 40 grados!!

Estas fueron sus palabras textuales:

"No, de verdad, está horrible, dicen que nunca había durado tantos días seguidos con este calor, y lo que pasa es que estamos en la ciudad más seca en el país más seco de la región, aquí se va a hacer fiesta el día que llueva. Y se supone que el verano ya terminó y que ya estamos en otoño..."

y segun dicen las noticias, la ola de calor, rompió todos los records de duracion, pues duro ya mas de diez dias en una temperatura mayor de 35 grados........diez dias en eso horno??? por supuesto, ya hay muchas personas ingresadas en los hospitales por deshidratación, pérdidas millonarias en los cultivos, alerta roja por el peligro de incendios, y mucha gente insolada, incluyendo a nuestros amigos Guillermo y familia.....Gracias a Dios, esta ola de calor, parece que terminará el dia de hoy...

Bueno, yo me preocupaba por el frío, ya veo que tambien el calor es otra de las cosas de las que debería irme preocupando, sobre todo por los niños, que son los mas sensibles a estos cambios...

Asi que finalizamos esta entrega gracias a mi muy eficiente corresponsal jaja....saludos y gracias por el reporte del clima Guillermo!

martes, marzo 11, 2008

UN SEGURO 9 EN EL IELTS!!!!

KEN LEEEEEEE!!!!!
Bueno, para los que se preocupan por la pronunciacion con el ingles, y estan abatidos que no van a pasar el IELTS, aca les dejo este chistosisimo video que cuando lo vi, quede 100% segura que esta cantante si que le tocaria repetir el examen un par de veces!!!
Bueno, pero miren que seguridad, que carácter, definitivamente, esta muchacha puede que no pase ningun examen, pero si que ganó el concurso!!! y si no ganó, ya se hizo mundialmente famosa por este video!!!!!!!!! Disfrutenlo!!
(no habia podido subirlo al blog para variar, me imagino que por algun tecnicismo que no se,algo tenia que ver con la cantidad de megas que tiene el video quiza,y despues se me subieron como 5 videos de un solo, que relajo!! pero les puse el link que esta justo bajo la foto, y ahi esta toda la noticia y el video, por favor no dejen de verlo si se quieren reir un buen rato!!!)(y si no lo pueden ver, solo me escriben y con gusto se los mando....)

lunes, marzo 10, 2008

SALUDOS A LAS MUJERES BRAVAS




Hace muchos dias, encontre publicado esta carta de un señor muy sabio (ya van a ver por qué jaja) hablaba sobre un tipo de mujer muy interesante de las que hemos salido últimamente, y que a veces somos un poco mal interpretadas, pero la verdad, me encanta estar en el equipo de ese tipo de mujeres, asi que ya que ayer se celebro el dia de la mujer, con todo cariño para las mujeres mas bravas (a veces mas, a veces menos), y con cariño para los esposos como el mío que nos aguantan!! (a veces mas a veces menos tambien jaja)

"Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Por: Héctor Abad


A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.


La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).


A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.


Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.


Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento".

jueves, marzo 06, 2008

ERES FRIOLENTO (A)?



Pues para variar, como me gusta ponerme a revisar mucho cualquier curiosidad que tenga, me puse a investigar un poco sobre nosotros los friolentos, algo que hasta ya me tenia algo preocupada porque es cierto que a veces hace frio, pero yo sentia que era demasiado exagerado el frio que sentia muchas veces, por lo que me puse a buscar un poco sobre las causas de esto, y encontre este interesantisimo articulo, que habla sobre la "disautonomia" una condicion que es muy comun entre las personas , muy pocas veces diagnosticada y que puede causar no solo esa intolerancia al frio, sino tambien, muchas veces intolerancia al calor excesivo, manos y pies frios, fatiga sin razon alguna, mareos al pararse repentinamente, presion baja, no poder estar parado mucho tiempo, etc, etc, etc...... todo esto es causado por un "desbalance simpatico vagal" que menos mal, puede ser tratado con un poco de cambios de habitos y a veces, con medicamento, asi que, ya sabiendo esto, ya me siento hasta mejor, ya puedo tener frio a gusto jaja........
Dicen que la diferencia entre un libro de medicina y uno de psiquiatria, es que cuando lees un libro de medicina, lees las caracteristicas de una enfermedad y se te imagina que las tienes todas, y cuando lees una de psiquiatria y lees las caracteristicas , piensas que alguien que conoces tiene exactamente esa enfermedad!!
Pues eso me paso con ese articulo, ya puedo decir orgullosamente que puede ser que sea "disautonomia" cuando me molesten que me estoy muriendo del frío y ya los voy a dejar pensando!!!

martes, marzo 04, 2008

COMO ARENA Y ESPUMA


Si de verdad pudiera hacer poemas y todo eso, si pudiera escribir bonito y escribir metaforas y hacer algo bueno, seguramente pudiera describir como es la relacion con mi esposito comparandola con la espuma y la arena....
A que viene esto? pues, para variar el domingo que fuimos al mar, y luego de estar platicando un rato y de comentar lo mucho que nos gustaba ir a la playa, Henry me decia que lo que mas le gustaba era ver la arena bajo el agua y yo le decia que lo que a mi me encantaba era ver la espuma que se forma despues de una ola....pues despues no se como pude hacer un poco de comparacion de nuestra relacion con eso (se me vinieron las musas a la cabeza jaja)que a pesar que somos asi, pura arena y espuma , distintos en nuestra naturaleza, distintos en un monton de cosas, al final nos complementamos tan bien que aunque a veces choquemos como las olas contra la arena (solo a veces jaja), pues asi tenemos una relacion muy muy bonita y al final, como la belleza de la playa, asi es nuestro convivir de todos los dias....
De verdad, quisiera poder tener algun gen de neruda por ahi escondido y escribir algo mas bonito y mas con versos y todo eso, pero bueno, la idea es esa jajaja....

Cuando se valoran decisiones tan grandes dentro del matrimonio como tener los hijos o incluso emigrar, muchas preguntas se le vienen a una a la cabeza, como por ejemplo, pensar que te vas a meter a lograr una meta enorme con esta unica persona, y no habra mas que ella para compartir todo, todos tus logros, tus fracasos, tu convivir diario, todo, todo, todo.....es de pensarlo dos veces aunque no quieras!! es en este tipo de decisiones en que uno valora la verdadera relacion que tiene con esta otra persona....y es cuando digo que a pesar de todo, estas decisiones que hemos tomado, la tome con la persona mas que adecuada...
Por supuesto, como dije antes, son cosas que hay que pensar antes de emigrar o tener los hijos y no despues!! asi que para los que esten pensando en tomar decisiones tan grandes pues pienselo bien con quien se van a meter en estos lios....!!